Guamúchil

En marcha la construcción del Banco Bienestar en Chinitos, Angostura

Los habitantes de la sindicatura se unieron y rápido le donaron el terreno al Gobierno Federal para la obra, cosa que no ha sucedido en la cabecera municipal de Angostura.

Por  Bardo Villa Castro

Inician los trabajos de construcción para el Banco Bienestar.(EL DEBATE)

Inician los trabajos de construcción para el Banco Bienestar. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Chinitos, Angostura se está poniendo a la vanguardia gracias al inicio de la construcción del Banco Bienestar, obra que hace una semana está en marcha y ya presenta aceptables avances, pues el objetivo es que para diciembre se concluya.

En síndico Josué Israel Martínez Castro da a conocer que ya se coló la plancha de la base de las instalaciones, las cuales estarán ubicadas detrás de Cruz Roja y el objetivo es inaugurar dicha institución bancaria antes de que termine el 2020. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, el regidor de Morena en el Ayuntamiento, José Beltrán Astorga, quien es el presidente de la Comisión de Obras Públicas, explica que el objetivo es hacer dos bancos de este tipo en el municipio y en dicha sindicatura los habitantes sí se pusieron la camiseta en darle en donación el terreno al Gobierno Federal lo antes posible, cosa que en la cabecera no ha sucedido y debido a esto el proyecto tiene varios meses estancado.

"Además de estos bancos también está el proyecto de los Centros Integradores que serán atendidos por los Servidores de la Nación y en cada sindicatura habrá uno, claro con su respectivo cajero automático, esa es la intención y está en proceso.

Este es un trabajo conjunto entre Gobierno Federal y autoridades municipales, pues serían las que facilitarían los espacios donde quedarían ubicados para tener el beneficio, no como una condición pero sí de apoyo para abaratar costos en los proyectos.

En el caso del banco, este debió de haber iniciado su construcción primero en la cabecera de Angostura pero hasta hoy no hay avances, esta trabado el asunto porque donde se iba a hacer era en terrenos del Cobaes pero tendría que dar en donación el espacio y ya ahí no se como van las cosas. En Chinitos todo fue muy diferente, la gente se puso las pilas, rápido donó el terreno y ahí tienen el proyecto ya en aplicación, pues tienen esa certeza jurídica.

Ahí ya están en marcha los trabajos de trazo, nivelación y compactación del predio y terracerías, pues se están haciendo rellenos en el espacio asignado. Este banco será comercial y de mucha ayuda para desfogar las aglomeraciones que se hacen en otras instituciones cunado se dan los apoyos económicos a Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, el pago de las becas Benito Juárez para estudiantes, el 68 y Más, ente otros programas sociales donde la derrama cada dos meses oscila entre los 27 millones de pesos", comenta el regidor José Luis Beltrán Astorga.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo