Selecciona tu región
Guamúchil

En marcha la primera Consulta Popular Ciudadana en Salvador Alvarado

A las 09:00 horas se instalaron las mesas receptoras para dar inicio a la Consulta Popular Ciudadana, en donde se pudo apreciar a pocos ciudadanos.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- El día de hoy en punto de las 09:00 horas del día en el municipio de Salvador Alvarado, se instalaron las mesas receptoras para dar inicio a la Consulta Popular Ciudadana 2021, en donde se pudo apreciar a pocos ciudadanos ejerciendo este derecho.  

En el distrito 03 en Guamúchil en el primer reporte se informó que se llevan instaladas un 26.6 por ciento de las mesas receptoras. Anteriormente se había confirmado que se instalarían 197 mesas receptoras en los 6 municipios del distrito 

El ciudadano, Jesús María Gerardo de 68 años de edad acudió de manera responsable a votar en esta primera consulta. Aseguró que todo mexicano debe de votar ya que con esto se pretende defender a los derechos de las personas. Considera que estos cinco expresidentes cometieron actos que perjudican a la población mexicana y deben pagar por eso.  

El señor Victoriano Ruiz, considera que es importante que todos los mexicanos deben salir a votar porque es un derecho que tiene todo mexicano. Señaló que es importante esta consulta porque a través de ella se puede manifestar a favor o en contra de los expresidentes.

Leer más: Hay retrasos en instalación de mesas de opinión en Sinaloa; funcionarios no acudieron

Algunas personas que estaban apoyando en las mesas receptoras, mencionaron que la mayoría de las personas que han acudido a votar, son adultos. También exhortaron a la sociedad en general para que asistan a ejercer este derecho.

AMLO reconoce a Quirino y a Rocha
Síguenos en
Más sobre este tema