Guamúchil

En picada la demanda hotelera en el Pueblo Mágico

En un aproximado del 30 por ciento se encuentran las reservaciones hasta el momento en hoteles.

Por  El Debate

Los hoteles de Mocorito se encuentran sin turistas.(EL DEBATE)

Los hoteles de Mocorito se encuentran sin turistas. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- En el Pueblo Mágico, donde hay 5 hoteles, se está observando una serie de detalles que tiene al sector privado temblando. En un aproximado del 30 por ciento se encuentran las reservaciones hasta el momento.

El director de Turismo, José José Norzagaray Parra, informó que ha tenido mucho acercamiento con el personal de los hoteles y se enteró de que muchos turistas han cancelado sus reservaciones para Semana Santa.

“He estado monitoreando este asunto desde la semana pasada e incluso hasta hace unos días y realmente la afluencia en los hoteles ha estado muy baja, la hotelería ha estado a un 30 por ciento. No ha habido mucho hospedaje, la verdad”, citó.

El director de Turismo aseguró que esta situación del Covid-19 ha impactado fuertemente al Pueblo Mágico, e incluso en la plazuela Miguel Hidalgo no se aprecia a nadie rondando, siendo que es uno de los lugares más concurridos de esta cabecera.

“Se siente la ausencia de los turistas, incluso de los mismos ciudadanos. No hay gente en la calle, no hay vehículos rondando y menos ahora que entramos a la fase dos”.

Afirmó que la hotelería resiente esta situación, y que desde la semana pasada se encuentra muy por debajo de lo que se estaba acostumbrado a registrar en estos lugares. “Lo que es el fin de semana pasado se notó muy solo, de hecho me hablaron de la Setur de Mazatlán y les comenté lo mismo”, dijo el director de Turismo.

José José Norzagaray Parra afirma que esta situación impacta directamente a los dueños de los hoteles en la cuestión económica debido a que no cuentan con reservaciones, y la otra es que quienes cuentan con restaurantes dentro de los hoteles tampoco están viendo ingresos, pero de manera general también merma al municipio en cuanto a derrama económica, porque Mocorito ya estaba repuntando mucho en este tema desde que inició el año. Agregó que los hoteles ya contaban con reservación para Semana Santa.

“Cuando he platicado con los del área de hoteles, me han contado que ya tenían reservaciones para las fechas de Semana Santa y para la semana de Pascua, pero han recibido varias cancelaciones”, finalizó Norzagaray Parra.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo