Guamúchil

En planes de realizar la Feria del Empleo

La próxima feria del empleo se podría realizarse a finales de octubre.

Por  El Debate

Arturo Torres, director del Servicio del Empleo.(EL DEBATE)

Arturo Torres, director del Servicio del Empleo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La próxima feria del empleo podría llevarse a cabo a finales del mes de octubre, con la oferta de más de 200 vacantes, comentó el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato.

Comentó que la prioridad es colocar a los jóvenes e impulsar el "primer empleo de los jóvenes", como parte de la estrategia que se lleva a cabo. Señaló que en el caso de la región del Évora se registran índices de empleo estacional por la constante migración hacia otras ciudades.

La feria tiene la finalidad de fortalecer los canales de inversión para que las personas que así lo desean, se puedan quedar en este municipio. Torres Sato expuso que se encuentran en planes de llevar a cabo la feria, la cual funciona en base a determinado número de vacantes que se pueden ofertar.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Estamos trabajando para lograr tener entre 200 a 220 vacantes, que es un número prudente para que podamos ofrecer empleos que se localicen aquí en la ciudad. Las cuales son más en cuanto a comercio y servicios”, informó Torres Sato.

Agregó que se está abriendo un nuevo esquema de apoyo a la capacitación productiva, para el registro de empleo de manera formal, a través de las empresas, a través de una capacitación y una certificación. Con la finalidad de generar mejores condiciones de empleo y de ingreso.