Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En precarias condiciones opera Centro de Salud en La Reforma

ANGOSTURA

Guamúchil, Sin.- Sin agua, luz y sin material de esterilización es en las condiciones que están trabajando en el Centro de Salud de La Reforma, Angostura. A pesar de estas condiciones se está dando servicio, pues dicen que la salud del paciente se debe tener primero.

Citlalic Berenice López Beng, médico pasante, comentó que desde el pasado 16 de diciembre están en las instalaciones, la decisión fue tomada para ver si la mano de obra se apresuraba, pero hasta la fecha no ha habido respuesta.

Trabajo. Tres consultorios son los que están en funcionamiento, la luz sólo la tienen en dos consultorios, para el otro se pasa por medio de extensión.

"Estamos trabajando con muy poco, no tenemos agua, drenaje, no tenemos un servicio de luz adecuado, sólo hay en algunos espacios", dijo.

De acuerdo a la información, la entrega de la unidad médica sería entregada a mediados de enero, pero esto será imposible debido a que falta mucho por hacer.

"Lo que nos dijeron es que nos lo entregarían en este mes, pero no se trabajó mucho en diciembre, se tomaron vacaciones por las fechas", aseguró López Beng.

Tiempo. Después de un año y medio de atender a los pacientes en una cooperativa, en la cual pagaban renta, las autoridades que manejan el Centro de Salud tomaron la decisión de usar ya las nuevas instalaciones, pues el lugar donde estaban era muy reducido.

"Era muy pequeño, no se podía trabajar al cien por ciento, la decisión fue tomada por la ampliación que este lugar tiene", declaró la doctora.

Dijo que las condiciones en las que están trabajando son rústicas, pues les faltan los servicios básicos como los que antes se mencionaron.

"No tenemos las condiciones, pero nos vinimos para acá a ver si ejercemos presión y que se apresuren con los trabajos", indicó.

Urgencias. La unidad médica está en servicio las 24 horas al día, y en caso de una emergencia se tiene que enviar al paciente a Angostura o a Palmitas.

En cuanto al medicamento, la médico pasante explicó que tienen un buen surtido de ello.

"Nosotros tenemos que atender al paciente en las condiciones que sea, si tienen una necesidad, nosotros tenemos que ofrecerle lo que tengamos", culminó la doctora. Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil