Guamúchil

En proceso de regularización registros de canchas y estadios de Angostura

Debido a que algunos espacios deportivos han sido donados, no cuentan con la documentación en regla, por lo que se lleva a cabo su regularización ante el Ayuntamiento

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

En proceso registro de canchas y estadios de Angostura(Foto: Matías Rodríguez/ Debate)

En proceso registro de canchas y estadios de Angostura | Foto: Matías Rodríguez/ Debate

Angostua.- En el municipio de Angostura, Sinaloa, se lleva a cabo la regularización de los espacios deportivos como canchas y estadios para que cuenten con un registro ante el Ayuntamiento.  Ya que algunos que han sido donados al gobierno municipal de parte de ejidos y comunidades, no cuentan con la documentación en regla. 

Pero también porque esto permite acceder a recursos a través de programas de apoyo a los espacios para su rehabilitación o equipamiento. El Director  de Deportes, Matías Castro, detalló que en casi todas las comunidades se cuenta con una cancha deportiva pero una parte son particulares. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Urge una buena reparación a las calles de la colonia Magisterio de Guamúchil

Solo aquellos que han sido donados y están regularizados pueden ser beneficiados con proyectos para realizar mejoras como instalación de bardas, red de alumbrado o reparaciones. Respecto a los espacios deportivos ubicados en predios particulares no pueden registrarse para incluirlos en programas públicos de apoyo al deporte.

Por este motivo es que suelen donarse a la comuna para su mantenimiento y necesitan registrarse. Hasta el momento se desconocen cuántas canchas estadios pertenecen al Ayuntamiento ya que se encuentra en la actualizando el padrón.

Leer más: Aglaeé Montoya Martínez va por la reelección en el municipio de Angostura

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo