Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En puerta entrega de la obra de pavimentación México 15-Acatita

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - La tan anhelada obra por parte de los habitantes de las rancherías que utilizan el camino México 15- Estación Acatita,Angostura será entregada a finales de marzo, aseguró Carlo Mario Ortiz Sánchez, subdirector de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Gobierno del Estado.

Inversión. A decir del funcionario estatal, en esta obra se invirtieron un total de 18.8 millones de pesos, siendo este recurso federal con una reasignación para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en esta segunda etapa se estarán pavimentando tres de los seis kilómetros.

"La etapa con la que estamos trabajando se estregará a finales de mes, en total son 6.2 kilómetros, ahorita estamos haciendo tres kilómetros y llegará hasta el puente", expuso Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Características. La obra lleva un avance del 95 por ciento, el tramo que en esta ocasión se pavimentará es el km 2 + 300 al 5 + 300. Cabe mencionar que la vialidad contará con una anchura de siete metros y con una carpeta de 0.05 metros. Dichas características, dice el funcionario, garantizan la calidad de la obra, además la inversión, superior a los 18 millones, abarca también la construcción de un puente, mismo que era necesario para que los habitantes del lugar tuvieran la oportunidad de salir tranquilamente sin preocuparse en la temporada de lluvias.

Objetivos. De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, con la culminación de los trabajos se garantizará la seguridad en el traslado a las personas, se mejorará el tiempo y el traslado de las diferentes mercancías que se tienen en esa zona, ya que es muy productiva.

Felicidad. Para los lugareños, quienes casi a diario viajan a Guamúchil, el tener la carretera les dará mucha seguridad, pues con eso más familias irán cómodas a las comunidades de donde son originarias y llegarán a buen tiempo.

Para Encarnación Castro el que esta carretera se termine es el sueño que tenían desde hace mucho, y será en un futuro sólo un recuerdo el hecho de que al salir cuando estaba lloviendo era imposible.

"Lo bueno es que cuando esté lloviendo podremos salir tranquilamente, y la carretera pasó por todo el pueblo, muchas serán las personas que estarán viniendo más seguido los fines de semana, eso nos ayuda a todos", comentó.