Guamúchil

En riesgo el Carnaval de Guamúchil 2021

Se está analizando cancelar el carnaval si no hay vacuna para fines de año.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Carlo Mario Ortiz Sánchez, alcalde de Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Carlo Mario Ortiz Sánchez, alcalde de Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que el Carnaval es un evento que se programa con mucho tiempo de anticipación, es posible que la pandemia provoque la cancelación de esta tradición.

Carlo Mario Ortiz Sánchez, presidente municipal, informó que es algo que se programa con mucho tiempo y los preparativos dan inicio del mes de septiembre, lo que incluye la elaboración de carros alegóricos y la programación de actividades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El carnaval no solamente son los cuatro o cinco días de actividades, pero dada la contingencia yo veo muy complicado el poder hacer el carnaval el año que viene”.

Informó que es prematuro comentarlo, pero que en estos momentos las autoridades municipales están tomando la decisión de no realizar el carnaval si no hay una vacuna para fines de año.

Aseguró que sería una imprudencia de parte de ellos el pensar en hacer eventos masivos y en gran escala como lo es el carnaval.

“Yo he estado monitoreando, hay menos casos en Guamúchil, he estado revisando las clínicas, los laboratorios y hay una pequeña disminución pero es un rebote que va a subir en cualquier momento entonces debemos cuidarnos”.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Ortiz Sánchez resaltó que has platicado con su equipo de trabajo y han llegado a la conclusión de que no es prudente organizar un carnaval sabiendo que está la pandemia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo