Guamúchil

En tres días se juntaron 7.5 toneladas de basura

Mocorito recaudó más de 2.5 toneladas de basura diarias, solamente en este periodo vacacional de Semana Santa.

Por  Dalia Sagaste

Las personas dejaron demasiada basura en las áreas recreativas del Pueblo Mágico(EL DEBATE)

Las personas dejaron demasiada basura en las áreas recreativas del Pueblo Mágico | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- En estas vacaciones de Semana Santa algunos visitantes que acudieron al Pueblo Mágico dejaron una gran cantidad de basura equivalente a un aproximado de 2.5 toneladas diarias, en este periodo de asueto.

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mocorito, Héctor Prado Ibarra, señaló que esta cifra solo es de la basura que se recolectó en el parque Alameda, las albercas municipales y la plazuela, donde se juntó más gente por ser los lugares más concurridos del Pueblo Mágico.

Algunas personas consumieron alimentos de tal manera que las envolturas de estos desbordaron algunos contenedores.

“La basura que se acumuló el jueves nosotros la recogimos el día viernes en la mañana, de esa misma manera el día sábado recogimos la basura del día viernes, y para hoy domingo se tendrá que calcular lo acumulado del día sábado. Pero eso fue lo que se acumuló diario, 2.5 toneladas. En Pericos aún no se tiene la cantidad, pero más adelante lo tendremos, para sacar una cifra más acertada de dónde hubo más afluencia”, dijo Prado Ibarra.

Pese a que se colocaron varios botes de basura, la ciudadanía no tuvo la cultura de ponerla en su lugar / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Con la expectativa de pasar unas buenas vacaciones los turistas acuden a lugares con atractivos turísticos donde se supone son para pasar momentos agradables con familia y amigos, pero siempre buscando no afectar el lugar y evitando dejar desperdicios que afectaran al medio ambiente,  lo  cual  muchos turistas no hicieron.

Dicha acción ocasionó que se acumulara una gran cantidad de basura diaria, solamente en el municipio de Mocorito.

Se debe analizar la situación y buscar la manera de crear consciencia para que los ciudadanos eviten tirar basura en áreas que no deben; asimismo se deben implementar medidas de seguridad y crear más depósitos de basura para que las personas tengan mayor acceso.