Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Encantos de la India realiza su recorrido

#CARNAVALMOCORITO

Emily García Valadez.

Impactante se mostró "Circunvalación" del Jalón en el primer día de Carnaval.

Creativas comparsas diviertieron a los presentes.

Impresionantes vestuarios se pudieron vivir en el carnaval.

Un recorrido muy familiar se vivió el primer recorrido de comparsas y carros alegóricos.

Algunas comparsas se prendieron a lo grande.

El rey de la alegría, Alfredo Soto Díaz.

Hasta una bailadita se aventaron las comparsas con los presentes.

Color, música y fiesta en el recorrido del #CarnavalMocorito

Los encantos de la India llenaron de magia, colorido, alegría y ese sabor a fiestas de pueblo, a las calles de la Atenas de Sinaloa durante el paseo de carros alegoricos del #CarnavalMocorito 2014. Luego de una fuerte lluvia que baño al Pueblo Señorial, el clima estaba ideal para disfrutar al lado de la familia las fiestas del Rey Momo. Por las calles principales de Mocorito, desfilaron majestusos carros alegoricos, llevando consigo la belleza y alegria de sus reinas.

Los cohetes retumbaban en lo alto del cielo mocoritense. Anunciaban la llegada del colorido recorrido. Un grupo de bailarinas al estilo hindú, abrieron el paseo, seguido por la música de la lejendaria y única Banda Hermanos Rubio de Mocorito. Claro está, que un carnaval en Mocorito no es carnaval, sin la participación de la famosa 'Genara', quien portaba un vestido negro, una corona y una banda con la leyenda: 'Reina de reinas'.

En sus respectivas carrozas, saludaban a todo el pueblo mocoritense la Reina del Carnaval Herlinda López y la Reina de los Juegos Florales Emily Yurissa.

Todas las comparsas participantes y muy al estilo con atuendos de la India, pusieron el ingrediente principal entre el público asistente, contagiandolos de su alegria. De los carros alegóricos participantes, quienes se llevaron los aplausos y admiración, fueron los participantes de la comunidad El Jalón, Mocorito, un carro alegórico que reunia todos los elementos de la India: elefantes y vacas sagradas, dioses como Ganesha, un hombre corpulento con una enorme barriga, cuatro brazos y una cabeza distintiva de elefante que presenta sólo un colmillo, quien tienen el poder de eliminar los obstáculos y conceder la sabiduría y la prudencia.

Despues del paseo, un fuerte frío comenzo a cobijar a la Atenas de Sinaloa, pero no fue impedimento para que cientos de familia acudieran a las instalaciones del estadio de beisbol para disfrutar de la fiesta popular del Carnaval Mocorito 2014: 'Encantos de la India'.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Q9kQM3L6JnM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales