Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Endulzan el paladar con la Tradicional Capirotada

GUAMÚCHIL

Gumúchil,Sin.- Con el inicio de la Cuaresma, llega a la mesa uno de los postres mas exquisitos del mexicano, la capirotada.

Una tradición. Raúl Aguilar Espinoza desde su negocio ubicado en el Mercado Municipal, ofrece este platillo de origen español.

"Hace mas de 30 años, que mi madre, elabora la capirotada que vendemos", explicó.

"Chiquita" de Aguilar empezó hacer este postre para la familia, pero en una ocasión decidieron ofertar una porción en la cremería.

"Trajimos una bandeja de capirotada al negocio y se vendió muy rápido, a la gente le gusto y a partir de ahí iniciamos a comercializarla", contó.

Ingredientes. Aguilar Espinoza mencionó que la capirotada que hacen, es del tipo criolla, que lleva pan blanco, tortillas, pasas, ciruelas, cacahuate, queso y piloncillo.

"Primero se ponen las tortillas en la olla de barro y después se van poniendo las tandas de pan mezclado con los ingredientes, posteriormente se mete al horno por espacio de 4 o 5 horas", contó.

Al negocio de Don Lucho, las personas hacen filas para buscar el preciado postre, propio de la Cuaresma.

Sin embargo ha sido tan grande el éxito, que todo el año se elabora el dulce.

"Aquí siempre tenemos capirotada, aunque en estas fechas aumentamos la producción", reiteró.

Raúl Aguilar destacó que diariamente se venden de 10 a 15 kilos, pero que durante la Cuaresma, los viernes son de 50 a 60 kilos.

"Tenemos clientes de otros estados, que vienen al negocio por el chilorio, pero al probar la capirotada quedan encantados", apuntó.

El comerciante agregó que este postre es muy nutritivo por los ingredientes que lleva. .

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales