Guamúchil

Enfermedades por calor sin presentar incremento

Las recomendaciones para evitar un golpe de calor es tomar al menos dos litros de agua y no exponerse a los rayos del Sol.

Por  El Debate

Se recomienda no salir sin sombrero de ala ancha(EL DEBATE)

Se recomienda no salir sin sombrero de ala ancha | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante el registro de altas temperaturas en los últimos meses en la región del Évora, los sectores de Salud no presentan alza de atención por esta causa. Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas.

“Actualmente nuestros hospitales no nos reportan niños menores de 5 años deshidratados, porque en cuanto empiezan con un vómito o enfermedades diarreicas, la ciudadanía sabe cómo actuar e inician la administración de vida suero oral a nuestros niños, pero en caso de haber deshidratación se deben de tomar un plan ‘B’ o ‘C’ de tratamiento, que son en el área hospitalaria”.

Enfatizó además en la recomendación para evitar afectaciones por el golpe de calor, como lo es tomar por lo menos dos litros de agua, evitar exponernos al sol en las horas pico, que son entre las 11:00 y las 15:00 horas del día, porque es cuando la radiación solar pega más fuerte y puede causar desde quemaduras en la piel, deshidrataciones o cosas más graves, como golpes de calor.

Dijo que los que se encuentran más expuestos son los jornaleros agrícolas, albañiles, entre otros, porque están expuestos a la intemperie, por tal motivo deben usar ropa ligera, de colores claros, utilizar protector solar y sombreros de ala ancha.