publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Enfrentan problemas de estiaje en Mocorito

MOCORITO

Mocorito,Sin.- En el municipio año con año se enfrentan serios problemas de estiaje, debido a la altura de algunas comunidades rurales y a la falta del vital liquido, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Heriberto Acosta, manifestó que ya se está viviendo la temporada de sequía, por tal motivo, es emergente cuidar el vital liquido.

El alcalde mocoritense, José Eleno Quiñónez López, manifestó que van a realizarse tres acciones a fin de otorgar un buen servicio y así disminuir el rezago de pago entre la ciudadanía y entonces poder negociar con la ciudadanía para un posible aumento en el costo del servicio. Se trata de la colocación de un nuevo tanque elevado, la sectorización del servicio de agua, así como la realización de otro pozo. Las cuales se realizarán en la cabecera municipal, sin embargo se esperan más en Pericos, Lomas Blancas, Potrero de los Sánchez y el Chinal.

Además comentó sentir preocupación por la situación de falta de agua en Cerro Agudo. Respecto a la entrega de agua en pipas mencionó a la comunidad de Aguamitas de Capirato en la cual ya se registran problemas de falta de agua debido a la altura de la zona, al respecto mencionó que la Jmapam ya solicitó pipas a la Conagua, a fin de abastecer de agua a los poblados más afectados.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales