Guamúchil

Entrada al Museo a Pedro Infante sigue siendo gratuita

El año pasado se había acordado aplicar una cuota de 20 pesos para el ingreso al museo.

Por  El Debate

Museo a Pedro Infante.(EL DEBATE)

Museo a Pedro Infante. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La entrada al Museo a Pedro Infante sigue siendo gratuita al público en general, así lo confirmó el director del recinto José Antonio Valenzuela. Ante el anuncio que hiciera a mediados del año pasado sobre la aplicación de una cuota de 20 pesos, con excepción de niños hasta cierta edad, a estudiantes de tours escolares y adultos mayores que presenten la credencial del Inapam.

El anuncio del cobro de entrada de parte de las autoridades municipales refería a la necesidad de crear un fideicomiso de beneficio al museo, debido al impacto que ha tenido en la atracción de visitantes al municipio.

En ese momento se dijo que sería entrando este año cuando se iniciaría con la aplicación del cobro, pero hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial para informar a la población sobre el cobro.

El director del museo, José Antonio Valenzuela, comentó que están por acordar una reunión con la directora del instituto Municipal de Cultura, la maestra Oralia Castro y el presidente de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez. La justificación del precio de entrada es que una parte de los  recursos obtenidos se destine a promover la imagen del ídolo dentro y fuera de Guamúchil, que incluye diversas actividades y proyectos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo