Guamúchil

Entre 10 a 15 migrantes llegan al municipio al mes

GUAMÚCHIL

Por: Lili Anaya

Guamúchil, Sin.- Entre 10 a 15 extranjeros son los que llegan al mes en busca de apoyo al sistema DIF de Salvador Alvarado, mismos que provienen de lugares marginados por lo que emprenden camino en busca una mejor calidad de vida, hacia el norte.

Interés. Del Sur son las personas que más se acercan a solicitar apoyo al Sistema DIF, todas éstas, escasas de dinero para seguir con su travesía, por lo que buscan de alguna forma ayuda para seguir con un sueño, el cual en ocasiones se ve mermado.

La presidente del DIF Gabriela Valencia Angulo mencionó que la mayoría de los ciudadanos que se acercan al organismo son ciudadanos del sur que no cuentan con dinero, ya sea porque los asaltaron o bien se les acabo en su andar.

Argumentó que entre los apoyos que se brindan se encuentran; comida, dinero y en ocasiones transporte, esto, sí van de regreso a sus hogares de origen. "La mayoría de las personas que se acercan con nosotros son del sur, a ellas las apoyamos con comida, dinero y si ya vienen del norte y buscan irse a sus hogares muchas veces les brindamos el transporte de regreso a sus casas". Asimismo señaló DIF abre sus puertas a todas éstas personas, donde si además ocupan alguna asistencia médica se les brinda. "Hay quienes no cuentan con documentación para poder regresar a sus casas y también con eso los apoyamos".

La cifra de personas que se acercan a solicitar apoyo van desde los 10 a las 15 personas al mes, mismo que varían.

Riesgos. La mayoría de las personas que se acercan a solicitar de apoyos son ciudadanos que vienen recorriendo la república en el tren, sin miedo a que algo malo les pase, algunas de éstos son mujeres que se arriesgan a buscar un sueño junto con sus hijos y donde en ocasiones éste es interrumpido por diferentes factores que pueden ser lamentables.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • MIGRANTES
  • HONDURAS
  • TRAMPAS
  • BESTIA
  • FERROCARRIL
  • APOYOS
  • DIF
  • GUAMÚCHIL
  • SINALOA