Guamúchil

Entrega Quirino Ordaz carretera Angostura-Guamúchil

El reencarpetado, ampliación y modernización de la vía de comunicación tuvo un costo de aproximadamente 30 millones de pesos

Por  Bardo Villa

El mandatario estatal y funcionarios llevan a cabo el corte de listón.(Daniel Ayala)

El mandatario estatal y funcionarios llevan a cabo el corte de listón. | Daniel Ayala

Angostura, Sinaloa.- Esta tarde, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregó la obra carretera que se realizó de Guamuchil a Angostura, cuyo costo de inversión fue de 30 millones de pesos.

El acto protocolario del corte del listón tuvo lugar en el entronque que va a la comunidad de Capomos y en éste, además del gobernador del estado estuvieron presentes los alcaldes Carlo Mario Ortiz Sánchez, de Salvador Alvarado, y Aglaeé Montoya Martínez, de Angostura, así como también el diputado local, José Manuel "Chenel" Valenzuela López, el secretario de Obras Públicas del Estado, Osvaldo López Angulo, quien por cierto fue quien dio la explicación técnica de todo lo que se hizo en dicha obra.

"Sin duda, esta obra que hoy se entrega oficialmente va a generar un cambio muy significativo para toda la Región del Évora, pues habrá cambios en lo laboral, en lo económico y no se diga en lo agrícola que ya se empieza a dar el acarreo de granos, ya que es una carretera muy usada", dijo.

En esta carretera de casi 14 kilómetros se aplicaron cerca de 30 millones de pesos, pues en algunas zonas se hizo una carpeta corrida, en otras que menos lo ocupaban se aplicó sello, así como también se le puso su respectiva pintura de tráfico, esta carretera, al igual que todas las que se han estado haciendo en el estado, se construyó con el sello de calidad Puro Sinaloa.

En representación de los habitantes de Angostura, Silvia Miramontes Elizalde, originaria de la comunidad de San Isidro, le externó su agradecimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel "por haberles dejado la carretera muy bonita, siendo que meses atrás estaba en muy malas condiciones".

Por su parte, la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez manifestó que el gobernador hizo realidad la petición de muchos angosturenses y reconoce que muchas cosas todavía están inconclusas, pero a la presidencia municipal de Angostura llegó una mujer que las va a hacer posibles.
 

Carlo Mario Ortiz Sánchez, alcalde de Salvador Alvarado, argumenta que por esta carretera diariamente circulan alrededor de 7 mil carros y que el gobernador es un hombre de palabra, ya que hace pocos días prometió esta obra y ya lo cumplió.
 

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, finalizó el evento dando a conocer que es clave apoyar a quien lo necesite.

"Estoy sorprendido porque veo mucha gente en este evento, yo creí que solo venía a dar un banderazo, a esta carretera ya le hacía falta una arregladita porque tiene mucho tráfico y la verdad estaba en pésimas condiciones, y pues la teníamos que dejar como nueva. Hoy celebro con ustedes la activación, el relanzamiento del reencarpetado que se hizo, pues me da mucho gusto porque son las grandes cosas que uno puede facilitar como gobierno", detalla Quirino Ordaz Coppel.