Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entrega Sedesol apoyos del programa Opciones Productivas

GUAMÚCHIL

Guamúchil Sin.- 54 ciudadanos de los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito se vieron beneficiados con la entrega de apoyos del programa Opciones Productivas que brinda Sedesol, el cual buscan reducir el número de personas en condiciones de pobreza y generar oportunidades de ocupación.

Entrega. En total se entregaron 690 mil pesos, los cuales fueron repartidos en 7 proyectos. De éstos 4 fueron para Salvador Alvarado en donde se invirtió la cantidad de 430 mil pesos, mientras que en el municipio de Mocorito se dieron 3 proyectos los que sumaron un total de 360 mil pesos.

En su intervención el Delegado Federal de Sedesol José Regino López Acosta manifestó que una actitud positiva, de comunicación y de propuesta es lo que saca a las personas adelante en la vida.

Destacó que con los programas implementados por el presidente de república Enrique Peña Nieto se está buscando mejorar las condiciones de vida de cada una de las personas.

Comentó que con los pequeños empujones que el gobierno está dando a las familias que quieren salir adelante, éstas van a consolidar una vida más sustentable para que no siempre tengan las manos extendidas pidiendo, al contrario den. "Lo más rescatable de esto es que las personas rescaten lo más importante de ser humanos para así incorporarnos a resolver nuestros propios problemas".

Por su parte la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela comentó que el apoyo brindado es una oportunidad que se da a las personas para que puedan consolidar algunas pequeñas empresas, donde se puedan realizar diferentes acciones en beneficio de las familias.