Guamúchil

Entrega de medalla Rafael Ramírez a maestras

Nereyda Hernández López, Tamara Gil Chaidez, Lorena Lozoya Quintero y María de los Ángeles Sauceda López, fueron las maestras homenajeadas.

Por  Dalia Sagaste

Las maestras que recibieron su homenaje por su trayectoria.(EL DEBATE)

Las maestras que recibieron su homenaje por su trayectoria. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Dentro del marco del festejo del Día del Maestro, se realizó un evento encabezado por el presidente municipal, Guillermo Galindo Castro, acompañado de Luis Alfredo Sanara Barraza, quien asistió en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, con el objetivo de homenajear a cuatro maestras mocoritenses, quienes recibieron la medalla Rafael Ramirez un reconocimiento y un incentivo, por motivo de 28 y 30 años de servicio.

Nereyda Hernández López, Tamara Gil Cháirez, Lorena Lozoya Quintero, fueron las maestras homenajeadas, así como también María de los Ángeles Sauceda López, quien por motivos personales no pudo acudir al evento.

La maestra Tamara Gil Cháirez ofreció un emotivo discurso en nombre de las personas homenajeadas.

Nuestro presente, pasado y futuro tiene muchas caras, nombre y experiencias”, dijo Gil Cháirez.

Autoridades y homenajeadas posaron para la foto del recuerdo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guillermo Galindo Castro, agradeció el trabajo que los maestros realizan y resaltó que son una parte fundamental en la educación. Puntualizó que se requiere del esfuerzo de todos, para que los alumnos cuenten una educación de mayor calidad.

Por su parte, Tomás Enrique Cervantes López, coordinador sindical del SNTE 53, felicitó a las homenajeadas, por su trayectoria de trabajo.

“Distinguidas maestras que hoy serán galardonadas con la medalla Rafael Ramírez, que es un reconocimiento y estímulo por sus 30 años o más de servicio educativo”, citó.

Por último, Luis Alfredo Santana Barraza, coordinador jurídico de Sepyc, señaló que el gobernador busca la cercanía.

Resaltó su agradecimiento a las maestras que han estado en la labor de enseñanza en estos 28 años.

El alcalde Guillermo Galindo durante su intervención / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE