Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Reconocen guamuchilenses radicados en Culiacán al alcalde Carlo Mario Ortiz

El reconocimiento fue debido al gran apoyo que les ha brindado el alcalde
Avatar del

Por: El Debate

1/4
Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Durante el desayuno número mil 189 de la Confraternidad de Guamuchilenses Radicados en Culiacán, el presidente de la misma Marco Antonio López Terrazas y todos sus miembros otorgaron un reconocimiento al alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez debido al valioso apoyo que les ha brindado en las actividades que realizan y porque están seguros que tendrán un aliado estratégico durante los próximos tres años que durará su nombramiento como Presidente Municipal.

Por su parte, el Primer Edil se dijo estar muy contento y agradecido por dicha distinción, ahí se comprometió a trabajar coordinados para buscar y planificar estrategias que coadyuven al beneficio de Salvador Alvarado, ya que es de suma importancia que se interesen por el desarrollo del municipio.

Lea también: No habrá proceso de entrega-recepción; afirma Carlo Mario Ortiz

Desayuno donde se le entregó reconocimiento a Carlo Mario Ortiz / Fotografía: Cortesía

Fue entre el diálogo, donde Ortiz Sánchez dio a conocer que una de las exigencias que más llegan al Ayuntamiento son en relación a temas de Servicios Públicos, por lo cual dijo tras gestiones en la Secretaría de Energía Eléctrica aprobaron y firmaron la carta de intención para participar en un programa de eficiencia energética que la Secretaría de Energía y el Banco Mundial traen en conjunto.

Lea también: Protección Civil invita a unirse al voluntariado de la paramunicipal

Del proyecto, el alcalde explicó que con ello brindará ahorro de energía para el municipio y con ello se podrán cambiar todas las luminarias del municipio y parte del cableado para poder ser más eficientes. Argumentó, que aparte de brindar ahorro se tendrán lámparas de calidad, no causará molestia a los ciudadanos, brindará mejor calidad de vida y menos inseguridad en las calles porque estarán iluminadas.

También, añadió que acudirán especialistas al municipio para hacer una evaluación a la Junta de Agua y al municipio, donde analizarán los ahorros que se pueden hacer. En cuanto a la obra, mencionó que el proyecto les cuesta alrededor del 30 por ciento y deberán pagarlo en los próximos 5 años, algo que calificó como una mejora para el municipio debido a que el 40 por ciento de las quejas llegan es en relación a ello.

En esta nota: