Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entrega el ISSSTE créditos a derechohabientes

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Más de 500 derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se vieron beneficiados con el apoyo de créditos, los cuales tendrán dos años para pagarlo, con una taza de interés del 11 por ciento.

Personal de diferentes municipios del Estado se dieron cita en el auditorio 27 de febrero en Guamúchil para verse beneficiados con el apoyo de un crédito.

El delegado Estatal del ISSSTE Germán Contreras García manifestó que el obtener préstamos para todos los trabajadores solicitantes, es un poco complicado, pero con la finalidad de brindar dicho apoyo, cada tres meses se le estaba brindado cierto número de créditos a cada una asociaciones, agrupaciones, sindicatos y más para que fueran ellos, los que repartieran a los solicitantes, sin embargo comentó que debido a la gran cantidad de solicitudes que los mismos empleados han hecho se decidió abrir el programa para todos los solicitantes y así se tuviera mayor número de beneficiados.

"Esto es un hecho inédito, todos los trabajadores pueden obtener un crédito, el cual regularmente batallan para conseguir un crédito de estos que estamos dando, estos préstamos son muy socorrido, los cuales han sido tratados políticamente, incluso se ha llegado a comentar que se han vendido en algunas regiones".

Los créditos otorgados, son prestamos que el solicitante tiene que pagar, donde se brinda un tiempo de 2 a 3 años para cubrir con la deuda. La taza de interés que se está manejando es oscila entre el 11 y 12 por ciento, y el préstamo varia ya que hay derechohabientes que solicitan entre los 6 salarios mínimos.

Germán Contreras García señaló que el programa se está realizando con el objetivo de que los trabajadores tengan derecho a un crédito. Cabe mencionar que en los próximos meses se estarán entregando más préstamos en otros municipios.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>