Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entregan apoyo a hijos de Amairany Lara

ANGOSTURA

Angostura,Sin.- En una investigación realizada a los hijos y familiares de la Señora Claudia Amairany Lara Arellano, quien falleció en un trágico accidente el pasado 2 de junio en la ciudad de Culiacán, se brindó ayuda por parte de la presidente del DIF en Angostura Sodelva Montoya de Castro y de la trabajadora social Ofelia Reyes Armenta, a conseguir la constancia que hacía falta para que los menores de edad de 5 y 2 años pudieran realizar el cobro de seguros de vida de Madres Jefas de Familia, para esto dejar a los niños protegidos.

Recuento.- Claudia Lara Arellano oriunda del Ejido 18 de Diciembre en Angostura, falleció cuando se encontraba vendiendo jugos de naranja y periódicos, a un costado de las vías del ferrocarril, sin imaginarse que en dicho lugar perdería la vida, al quedar bajo un camión que instantes antes había sido embestido por el ferrocarril en Aguaruto, Culiacán. 32 personas que viajaban en el camión fueron testigos de la tragedia.

Los hechos del accidente. José Mendoza Zazueta, chofer del camión número 14 de la ruta Aguaruto-Centro, con placas de circulación 268556-U realizaba su jornada normal.

La unidad transitaba de norte a sur por la avenida principal de la sindicatura y comenzó a subir en las diferentes paradas a estudiantes de preparatoria, amas de casa y personas que se dirigían a sus labores cotidianas.

Todo parecía normal, pero Mendoza Zazueta se percató que el semáforo de su carril estaba en verde, no la pensó dos veces, y aun al ver el tren cerca aceleró la marcha para cruzar a tiempo la vía. José Mendoza Zazueta esquivó un vehículo y después observó que tenía el tren encima por el costadoizquierdo.

El golpe fue en seco, los tripulantes comenzaron a salirse de sus asientos y a dar vueltas en el interior del camión. Durante el percance, se escucharon gritos y llantos.

El conductor a cómo pudo salió de la unidad para después retirarse de la zona, ya sabía que había cometido un error y que sería detenido.

Juan Carlos Zavalza Flores, conductor de la máquina de ferrocarril, dijo, que él se dirigía a una empresa denominada Límite, y que alcanzó a ver que el camión circulaba muy rápido. El maquinista alcanzó a frenar la máquina, pero no pudo evitar el impacto.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>