Guamúchil

Entregan gel antibacterial como medida preventiva al coronavirus

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez junto a otros funcionarios realizaron la entrega de material para la prevención del Coronavirus.

Por  Julissa Angulo

El alcalde y funcionarios entregando los geles.(EL DEBATE)

El alcalde y funcionarios entregando los geles. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía con la higiene personal por la pandemia del Coronavirus que ha provocado miles de muertes alrededor del mundo, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, en conjunto con el personal del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Protección Civil, así como parte de elementos de Seguridad Vial, iniciaron una campaña de entregar gel antibacterial e información para brindar un mensaje sobre el cuidado que se debe tener al saludar así como la sana distancia.

Ortiz Sánchez, señaló que el punto de partida donde se entregó el gel antibaterial fue en el seguro social, en donde esperan que la ciudadanía siga los protocolos de medidas también en sus hogares.

Personal de Seguridad Vial entregando el gel. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Luis Alberto Gastélum, mencionó que esto sólo es una medida, en donde se señala la manera correcta en el lavado de manos. "Vamos estar haciendo entrega de los geles y los volantes en diferentes puntos conectores. Es muy importante revisar los sitios oficiales para no crear el pánico y mantenerse siempre con la información correcta", citó .

Asimismo empezaron el recorriendo en el lugar haciendo entrega del gel y la información antes mencionada, por lo que la ciudadanía muy satisfecha agradecía por su buena labor. También las rutas urbanas fueron parte de la entrega de estos elementos importantes como prevención del COVID-19.

Por último, el presidente, agregó que está campaña será establecida durante una semana para que la gente haga conciencia de esta situación complicada que se está viviendo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo