Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Entregan mobiliario con valor de más de 700 mil pesos en Mocorito

MOCORITO
Avatar del

Por: @ELDEBATE

Mocorito,Sin.- Los municipios de Mocorito y Angostura instalaron ya el Consejo de Participación Social en la Educación.

Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura en el estado de Sinaloa, destacó que de los 18 municipios, ya son 13 consejos los que se han conformado.

"Éste es un acto de gran trascendencia, no es la constitución de un organismo de membrete más, no puede serlo, dada las exigencias que el sistema educativo nacional tiene ahora en estos días", explicó.

Resaltó que los comités tienen tres pilares.

"Son tres directrices que sustentan los sistemas educativos en el mundo, la cobertura, la calidad de la educación y la pertinencia de los mismos", subrayó.

Señaló que los integrantes de los comités están para recordarle a los alcaldes dónde están fallando o dónde tienen aciertos respecto a la educación.

Frías Castro aseguró que en años anteriores se aspiraba a tener educación de calidad.

"Pero no alcanzábamos a precisar a analistas, investigadores, comentaristas, del hecho educativo, cómo poder expresar y llegar a un indicador que nos permitiera decir aquí está presente la calidad de la educación, y ahora tenemos cuatro grandes indicadores", expuso.

El secretario de Educación a nivel estado comentó que no fue fácil el hecho de contar con los materiales y métodos educativos, el nuevo modelo de modernización escolar, la infraestructura física y educativa, y además con los programas de capacitación permanente para el personal.

Mocorito. José Eleno Quiñónez López, presidente municipal del Pueblo Señorial, agradeció a los padres de familia que conforman ahora el comité, pues gracias a su participación ahora tendrán mucha más participación en gestiones y actividades en el ámbito educativo.

>

Como presidenta del comité quedó Nereyda Hernández López, el secretario es Juan Ramón Gutiérrez Valenzuela.

Angostura. José Ángel Castro Rojo, presidente del municipio costero, tomó protesta al nuevo consejo, esto en compañía de Francisco Frías Castro.

Aracely Castro Inzunza fue designada como la líder, mientras que Porfirio Avilés tendrá el cargo de secretario.

La finalidad de esto es que padres de familia, funcionarios públicos y autoridades educativas estén en contacto directo para que las gestiones sean más rápidas y los apoyos lleguen a la brevedad posible.

En esta nota:
  • educación
  • alumnos
  • mocorito
  • angostura
  • guamúchil
  • frías astro