Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan nombramientos de comités de promoción comunitaria

GUAMÚCHIL

En el auditorio 27 de febrero de Salvador Alvarado se hizo entrega de manos de la Delegada Federal de Oportunidades Irma Tirado los nombramientos de comités de promoción comunitaria a más de 2 mil beneficiadas con el programa de oportunidades.

Dicha entrega tiene como finalidad que no solamente las acciones de Gobierno que están muy encaminadas a que se hagan una inercia de las mismas acciones enfocadas a las clases más necesitadas si no que también las personas beneficiadas tengan corresponsabilidad ya que también se obliga que las acciones de Gobierno sigan teniendo permanencia.

La Delegada Federal de Oportunidades manifestó que el programa es hoy el eje transversal de la política pública que se está ejerciendo a través de una gran visión. Argumentó que es muy importante que todas la ciudadanía beneficiada con el programa tenga participación en el rol, donde hoy se pretende generar en la conciencia de todas participes en los comités de participación ciudadana.

Señaló que el programa de oportunidades quiere dejar de tener la percepción social de que es una política pública de dádivas, si no que busca el respeto de la sociedad hacia las clases más necesitadas, las cuales son a quienes aglutina el programa, "nuestras familias con pobreza extrema son las que integran el programa y lo que queremos es dignidad para esas familias."

Por su parte la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela dijo que el programa de oportunidades es un de los programas torales de la política pública, la cual es de nueva generación. Señaló y solicitó que el programa se amplié en el municipio pues argumentó se tienen muchas familias con necesidades.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/LJdvFs11ZwY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>