Selecciona tu región
Guamúchil

Entregan presea Grano de Oro y Medalla al Mérito Académico Primario 2022 en Mocorito

Entregan Grano de Oro y Medalla al Mérito Académico en Mocorito

1/7 Entregan Grano de Oro y Medalla al Mérito Académico en MocoritoFoto: Matías Rodríguez/ Debate

2/7 Entregan Grano de Oro y Medalla al Mérito Académico en MocoritoFoto: Matías Rodríguez/ Debate

3/7 Entregan Grano de Oro y Medalla al Mérito Académico en MocoritoFoto: Matías Rodríguez/ Debate

4/7 Entregan Grano de Oro y Medalla al Mérito Académico en MocoritoFoto: Matías Rodríguez/ Debate

5/7 Entregan Grano de Oro y Medalla al Mérito Académico en MocoritoFoto: Matías Rodríguez/ Debate

6/7 Entregan Grano de Oro y Medalla al Mérito Académico en MocoritoFoto: Matías Rodríguez/ Debate

7/7 Entregan Grano de Oro y Medalla al Mérito Académico en MocoritoFoto: Matías Rodríguez/ Debate

La presea Grano de Oro, fue para el señor José Francisco González Gastelum, mientras que Yhojani Anahí Díaz Gastelum fue acreedora de la Medalla al Mérito Académico Primario 2022

Por Sarahí López Parra

-

Mocorito, Sinaloa.- La presea Grano de Oro, uno de los galardones más importantes que entrega el municipio de Mocorito, este 2022 fue para el señor José Francisco González Gastelum, un mocoritense que empatizo con todos los estudiantes y las necesidades que tenían al salirse de su hogar en busca de estudiar construyó la casa del estudiante en Culiacán, mientras que Yhojani Anahí Díaz Gastelum fue acreedora de la Medalla al Mérito Académico Primario 2022, gracias a sus buenos resultados como estudiante.

En el evento donde se premió a los ganadores, la alcaldesa Maria Elizalde comentó que en el marco del 132 aniversario del natalicio de Rafael Buelna Tenorio, llevan a cabo este magno festejó donde se reconoce a mocoritenses destacados, como el señor José Francisco González Gastelum, que con su noble labor de apoyar a los estudiantes fue actor principal de la construcción de la casa del estudiante mocoritense en Culiacán. Así mismo, señaló que este día se reconocieron los logros académicos de Yhojani Anahí Díaz Álvarez, una talentosa estudiante de sexto año de primaria, que ha resaltado por su gran desempeño.

Una vez se hizo la entrega de los galardondes correspondientes, la niña Yhojani Anahí Díaz, se manifestó orgullosa por el galardón que recibió, puesto que es en representación de uno de losas importantes personajes más importantes de la historia de Mocorito, así mismo hizo una atenta invitación a todos los niños que están por llegar al sexto grado de primaria, para participar en esta convocatoria, ya que es una gran oportunidad para demostrar su conocimiento.

De igual manera, comentó que sentirse muy nerviosa cuando acudió a la participación, sin embargo, el ser elegida como la ganadora fue para ella muy gratificante, y le llena de emoción recibir este reconocimiento, que es un premio a su esfuerzo.

Por su parte, el señor José Francisco González Gastelum, en su mensaje, comentó que dado que una gran cantidad de jóvenes perdían la oportunidad de estudiar por no tener los recursos para rentar un lugar para su estancia en Culiacán en busca de esos sueños por estudiar, fue que nació la idea de crear la casa del estudiante.

Dijo que fue un plan en el que participaron una gran cantidad de personas, que de alguna u otra manera fueron aportando recursos económicos y materiales para brindar a los estudiantes un techo digno donde vivir.

De igual manera, frente al micrófono reconoció y recordó la gran labor de Rafael Buelna Tenorio, que desde su infancia destacó por su gallardía, y que nunca tuvo límites, y por eso de relevante hacer mención de lo que significa para el municipio. 

Mientras que Juan Salvador Avilés, en representación del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya manifestó que las autoridades estatales se han preocupado por reconocer a todos los sinaloenses que han destacado en las diferentes disciplinas, y este evento es muestra de ello, ya que se dio el merecido galardón a dos grandes mocoritenses.

Y en este punto comentó que para la niña Yhojani Anahí Díaz, este pudo ser un día relevante que seguro estará presente toda su vida, así como también está será una experiencia inigualable para José Francisco González, que realmente merece el premio que recibió. 

"Es un justo reconocimiento a la trayectoria de este hombre", comentó.

Te recomendamos leer:

Señaló que es de gran importancia que esta convocatoria siga vigente, ya que es el máximo reconocimiento que un mocoritense pueda recibir, que llevar por nombre Rafaél Buelna es realmente un acierto.

Juan Salvador Avilés dice que el ISIC está en diálogo abierto con artistas que se sientan desatendidos
Síguenos en