Guamúchil

Entregan primeros apoyos de dos declaratorias de emergencia

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Sugey Montoya

Alrededor de doce comunidades se vieron beneficiadas con apoyo provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales, Fonden, a través de la Sedesol, la mañana de ayer en diversas comunidades rurales de Mocorito.

Esto gracias a las declaratorias de desastres en Mocorito, emitidas debido a las fuertes precipitaciones pluviales registradas los pasados 07 de julio y 21 de agosto.

Diversos apoyos. El alcalde José Eleno Quiñónez, en compañía de la Presidenta del Sistema DIF, Mirelle Sosa de Quiñónez, se dieron a la tarea de entregar despensas alimenticias, kits de limpieza para los hogares además de colchonetas. Sin embargo Quiñónez López, manifestó que continuarán llegando diversos apoyos, entre los cuales mencionó la obtención de las tarjetas para enceres domésticos, programadas desde el pasado azote de la tormenta tropical "Manuel". Indicó el mandatario que la Sedesol estatal ya realiza un padrón de casa en casa determinar las viviendas dañadas e integrarlas a los apoyos de empleo temporal.

Por su parte el director de la Sedesol en el municipio, Adrián López Rojo, expresó que la próxima semana empezarían a llegar los apoyos de empleo temporal emergente, para lo cual serviría el numero de familias afectadas por la crecida del arroyo de Boca de Arroyo que se brindará por parte de los encuestadores.

Comunidades beneficiadas. Los apoyos otorgados ayer, beneficiarían a 2 mil 600 familias en las 12 comunidades rurales.

Entre las comunidades beneficiadas con estos apoyo gracias a las declaratorias de emergencia se pueden destacar: Boca de Arroyo, El Zapote de los Moya, Portesuelo, La Cañada, Ojito de León, La Noria, Rosa Morada, Mecatita, Tepantita, El Palmar de los Leal y el Progreso y Rosamorada.

Por su parte el alcalde aseguró a los beneficiarios que no se les dejará de apoyar.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • despensas
  • limpieza
  • apoyo
  • mocorito
  • rosa morada
  • entrega
  • comunidades
  • familias