Guamúchil

Entregan proyecto para la construcción de biofábrica

Esta se pretende instalar para la  reproducción de microorganismos en la región del Évora.

Por  Dalia Sagaste

Los temporaleros pudieran tener mejores beneficios para su cosecha.(EL DEBATE)

Los temporaleros pudieran tener mejores beneficios para su cosecha. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con el objetivo de incrementar la producción y disminuir los costos, el director de desarrollo agropecuario del municipio de Mocorito, Enrique Flores Sepúlveda, acudió a la ciudad de Los Mochis para entregar un proyecto de desarrollo territorial, donde participan los tres municipios de la región del Évora.

Cabe destacar que este proyecto se entregó a autoridades y funcionarios de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, en el Distrito de Desarrollo Rural de Los Mochis.

Destacó que se está buscando por medio de esta convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal que se instale una biofábrica de reproducción de microorganismos y complementarlo con un programa de extensionismo, donde técnicos especializados darán un seguimiento a este programa. Flores Sepúlveda señaló los beneficios que se podrán obtener gracias a este proyecto. Dijo que principalmente están buscando disminuir los costos de producción.

“Ya sabemos que los conocimientos de la agricultura se van pasando de generación en generación y nosotros queremos complementar estos conocimientos con otros conocimientos científicos, con transferencia tecnológica y lo que pretendemos nosotros es vincularlos a un modelo de producción que ha dado resultados en todos los lugares donde se ha implementado dentro de la república mexicana que es el Manejo Integral de Cultivos Inducidos, (MICI)”, citó.

Señaló que en la región del Évora se tiene como referencia que el ciclo pasado este programa dio buenos resultados en parcelas demostrativas. Por este motivo están enfocados en esto y buscan incursionar el MICI en la zona de temporal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo