publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Equipo que tienen en Protección Civil es muy poquito

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- Protección Civil de Angostura tiene pocos elementos para cumplir al cien por ciento con los ciudadanos, pues el equipo que tienen es prácticamente nulo. Lo único que tienen es una camioneta, con ella acuden a todos los llamados que les hacen.

Jesús Manuel Castro Meza, coordinador del organismo señaló que han sabido organizarse y cumplir con lo que los ciudadanos requieren.

Experiencia. "Lo más bonito de esto es ayudar a la gente, por ejemplo hay ocasiones en las que se les descompone el carro y ya uno les da la mano, los jalamos algún lado, otros nos hablan", externó.

Dos años de servicio son los que tiene Castro Meza y comenta que sí tienen poco material pero que siempre andan buscando hacer el bien.

Llamado recurrente. Uno de los llamados más recurrentes es para que se destierren abejas.

"Nos hablan mucho para eso, incluso hemos tenido muchas picaduras, esto pasó cuando era auxiliar", subrayó.

Aseguró que dentro de Protección Civil se presentan riesgos todos los días.

Pidió a las ciudadanos mucho cuidado al salir de vacaciones.

Invitación. El personal que hay es muy poco, por tal Castro Meza invita a quienes quieran formar parte del grupo a que se incluyan y ayuden.

Actualmente son 16 los voluntarios, pero se está buscando que aumente el número.

"Está viniendo más gente, pero no es suficiente, queremos que vengan, los que ya estamos vamos a ser voluntarios para esta Semana Santa", señaló.

En cuanto al equipo, resaltó que al inicio no había nada, pero que poco a poco han ido obteniéndolo. "Protección Civil del estado nos ayudó, nos dio trajes, nos dio carruchas, palas, tenemos lo más necesario, ya platiqué con el señor presidente y me dijo que más adelantito nos iba a ayudar, por lo pronto estamos trabajando con lo que tenemos y gracias a Dios hemos superado lo que hemos tenido", culminó.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales