Selecciona tu región
Guamúchil

Eriel Montoya del municipio de Angostura es un héroe sin capa

El salir diariamente a salvaguardar la vida de las personas y brindarles la ayuda necesaria llena de alegría y satisfacción Eriel Montoya Leal.

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.- El salir diariamente a salvaguardar la vida de las personas y brindarles la ayuda necesaria llena de alegría y satisfacción al héroe sin capa Eriel Montoya Leal, quien tiene como trayectoria alrededor de ocho años como parte de Bomberos del municipio de Angostura, labor en donde ha pasado diversas situaciones que le quedan grabadas y de la cual es todo un orgullo.  

El recibir un llamado siempre lo pone alerta, pues no sabe a ciencia cierta a qué se va a enfrentar, aunque por el camino se va imaginando la situación y al llegar la realidad es muy diferente.

Las situaciones más difíciles y tristes son donde están involucradas familias y niños, pues el verlos en malas condiciones le parte el corazón. El sufrimiento de las familias es lo que más cala.

“A todo aquel que quiere pertenecer a Bomberos, no se debe quedar con la espina, es una labor muy bonita; sí, a veces es cansado, sin embargo, la satisfacción que te genera hacer eso es más grande, en sí es más que nada la satisfacción de ayudar a las personas, el estar aquí ya involucra eso, el bien personal se transfiere a las demás personas”, señaló. 

El trabajar para el bien de todos los ciudadanos le ha dejado un sinfín de anécdotas qué recordar; una de las que tiene muy presente es cuando tenía alrededor de un mes perteneciendo a Bomberos y azotó el huracán “Manuel”, en donde prestaron sus servicios al sur del municipio de Angostura, donde él y otros compañeros quedaron en aislamiento por alrededor de 14 horas, sin comunicación alguna con sus demás colegas, estando ellos preocupados al no saber cuál era su situación.

Leer más: Contratación de filarmónicos no para en la Región del Évora

Estremece a Sinaloa el asesinato de morenistas
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias