Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Erradicarán la proliferación del mosco en las colonias

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Con la finalidad de erradicar todos aquellos criaderos que podrían afectar en la proliferación del mosco del dengue, comienzan campaña de descacharrización "de la mano contigo".

Trabajo. Los problemas de casos de dengue se han aumentado de manera considerable en los últimos meses, tanto que en lo que va del año se tienen registrado 45 casos, siendo el 40 por ciento de éstos, hemorrágicos, por eso hoy el ayuntamiento de Salvador Alvarado en conjunto con la Secretaría de Salud emprenden programa de descacharrización, donde la sede para dar comienzo a los trabajos fue la Colonia La Gloria.

La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela manifestó que en lo que dure la campaña se le brindará las facilidades a la ciudadanía para que puedan limpiar sus hogares, vulcanizadoras y negocios. Afirmó que lo más importante de esta acción es erradicar el dengue, pues se han presentado en el municipio una gran cantidad de personas que padecen esta enfermedad.

Argumentó que es importante que la población saque de sus hogares colchones, estufas, llantas y todo aquello que acumule agua y que genere la proliferación del mosco.

Por su parte el Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 02 Jesús Everardo Rodríguez indicó que con dicha actividad se pretende disminuir el número de casos del dengue, pues este año se han incrementado a más del 100 por ciento el número de casos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/2BNQu-NAmRQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>