Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Es Siria una mujer de retos y de mucho juego sobre la red

GUAMÚCHIL

Su altura fue lo que le abrió las puertas al volibol, pero fue su amor por este deporte lo que aún la mantiene activa, según manifestó Siria Lorena Gaxiola Álvarez.

El inicio. Los 1.76 metros de estatura fue lo que llamó la atención a Gustavo Torres Félix de la vecina de la 10 de Mayo cuando estudiaba en la secundaria Salvador Alvarado (federal Uno).

"El profe como vio que era muy alta me invitó a entrenar", explicó.

La que en ese entonces contaba con 13 años, acudió al Colegio Renacimiento, en donde tuvo su primer contacto con la pelota y la red.

"Yo era muy papa para jugar, y el profe decía si enseño a ésta me van a hacer un monumento", apuntó.

Pero la realidad es que Siria se convirtió en una de las mejores exponentes de su época, con estatura poco usual en las jóvenes y con una técnica depurada, se mostraba implacable en la duela.

Fue en el primer año que empezó a entrenar, que Siria Lorena Gaxiola llegó a un Nacional, y el resto ya es historia.

La mujer, de 47 años, ya perdió la cuenta de los campeonatos que ha obtenido a nivel local, estatal y nacional.

"A mí el volibol me lo ha dado todo, porque a través de éste he hecho muchos amigos y he conocido otros lugares", expresó.

Ya en la veteranía pasó al volibol de señoras, jugando con diversos equipos, pero el de sus amores fue Tecate Light, en el que estuvo alrededor de 10 años y con el que logró más campeonatos.

Y eso no es todo, ya que Siria fue fuente de inspiración para su hermana Hilda Gaxiola, dos veces olímpica, en Sydney, Australia y Atenas, Grecia.

Gaxiola Álvarez destacó que todo se puede lograr en la vida, es cuestión de proponérselo.

"A todas las mujeres las invito a que practiquen un deporte, ya que esto las ayudará a mejorar su calidad de vida", exhortó. Actualmente Siria Gaxiola es integrante de la escuadra Golden y se prepara para participar en un Nacional de la categoría 40 y 50 años, que se realizará la última semana de julio en Acapulco.

"Estamos entrenando dos horas diarias en el Gimnasio 'La Bola', y creo que vamos a hacer un buen papel", agregó.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales