Guamúchil

Es momento de apoyar, inicia colecta anual de Bomberos

La meta a llegar para este año en Bomberos Angostura, es de 301 mil pesos.

Por  Dalia Sagaste

Funcionarios y elementos de bomberos durante la colecta.(EL DEBATE)

Funcionarios y elementos de bomberos durante la colecta. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con gran euforia se vivió el inicio de la colecta de Bomberos 2019 en Angostura. Aurelio Lugo, presidente de Patronato, expresó que se encuentran muy motivados gracias aquí anotado la buena aceptación de la ciudadanía.

Además dijo que la meta de este año es rebasar la anterior que fue de 300 mil pesos. En esta ocasión será de 301 mil pesos.

Destacó que los motiva el hecho de que los ciudadanos solos están pidiendo que se les coloque la calca ya sea la chica o la grande.

Señaló que afortunadamente cuentan con un equipo con elementos muy jóvenes y que van por buen camino por lo cual están trabajando para que ellos trabajen de una mejor manera y cuenten con un equipo de más calidad.

La ciudadanía ha respondido de buena manera a la colecta. / Fotografía: EL DEBATE

El presidente patronato detalló que están aplicando las colectas de manera muy transparente y muy honestas.

Destacó que primeramente se tenía planeado comprar una bombera pero informó que la situación es que con el paso del tiempo, algunas herramientas que utilizan para el trabajo se desgastaron y con la cantidad recaudada de esta colecta buscarán reemplazarlas.

Por su parte el comandante Humberto Romo Valenzuela, señaló que él espera que este sea un buen año y que se cumpla la meta. Comentó que es necesario llegar a la cantidad que se fijó para que puedan comprar un poco de equipo ya que algunos elementos no cuentan con todo lo que se refiere para trabajar con calidad.

Por último invitó a la ciudadanía que le tengan paciencia en los retenes y que los exhortó a que compren la calca y apoyen a esta noble causa.

El retén se instaló junto enfrente de las instalaciones de bomebros. / Fotografía: EL DEBATE