Guamúchil

“Es obligación mandar a sus hijos a la escuela”: Burgos

Ya se están tomando cartas en el asunto contra los padres que no están mandando a sus hijos a la escuela.

Por  El Debate

Virginia Marisol Burgos.(EL DEBATE)

Virginia Marisol Burgos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Aunque sea difícil de creer, en pleno siglo 21 y en esta ciudad hay padres de familia que por comodidad, flojera de levantarse temprano, u otra razón, no están mandando a sus hijos a la escuela, y ante esto ya está tomando cartas la Procuraduría de Protección del Niño, la Niña y el Adolescente.

Virginia Marisol Burgos, titular de dicho departamento del Sistema DIF Salvador Alvarado, manifiesta que afortunadamente estos casos no son muchos ni muy recurrentes en el municipio, pero sí ha habido algunos, incluso en este periodo escolar 2019-2020 ya les reportaron uno.

“Cuando recibimos la denuncia de este tipo de casos luego hacemos la visita al domicilio para saber qué está pasando, las causas por las cuales el niño no va a la escuela, ya que es obligación de los padres mandarlos a la escuela y un derecho del menor a recibir educación.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por lo general las denuncias que nos llegan de que hay niños así son anónimas, pero en ocasiones son las propias abuelas las que nos hacen saber lo que está pasando, y ya nosotros asumimos el caso para resolverlo lo antes posible. Ahorita ya tenemos en Guamúchil un caso en atención, y eso que el ciclo apenas inicia, pero esperemos que no se sigan dando”, explica Virginia Marisol Burgos.