Selecciona tu región
Guamúchil

Escasez de jeringas afrontará la vacunación contra la influenza en la región del Évora en Sinaloa

La gran demanda de insumos por el Covid-19 podría afectar la cobertura de la campaña de octubre a diciembre

Sinaloa.- Sin duda ha sido enorme la demanda que se generó del sector salud a la industria de elaboración de insumos sanitarios como las jeringas, lo que podría repercutir en un desabasto de este tipo de insumos para la cobertura de la campaña contra la influenza, que dio inicio este mes a nivel nacional y finaliza en diciembre.

Un gran reto afrontará el sector salud de la región del Évora en Sinaloa, para la cobertura de las metas de aplicación de las vacunas contra la influenza, ya que, circula información que alerta que a nivel nacional y en diversos países del mundo hay escasez de jeringas. Una de las dificultades que se están presentando es contar con proveedores que surtan en tiempo y forma del tipo de jeringas que se necesitan para aplicar dicha vacuna. Y el tiempo ya está encima, porque las dosis del biológico están por llegar a finales del mes.  

De acuerdo con la información consultada, la escasez afectaría no solo para el resguardo de las dosis en buenas condiciones, ya que hay margen de tiempo para que sean aplicadas. Sin embargo, serán las autoridades del sector salud del estado de Sinaloa o de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, quienes en su momento notifiquen que se tienen garantizados los insumos para la cobertura de las vacunas. 

A nivel mundial se ha presentado este problema de  escasez desde principios de año, que fue reportado como una amenaza a la aplicación de la vacuna, pero contra el Covid-19, esto en países como Brasil. 

Leer más: "Tendríamos para regalar", Acusa Fernández Noroña que empresas eléctricas "atracan" millones

En los últimos meses son los países de España y Japón los que afrontaron el desabasto. 
Fuentes fidedignas consultadas en el sector salud de la región del Évora, explicaron que en los próximos días se les notificará la cifra de meta de vacunación de la influenza, que el año pasado fue más de 14 mil dosis, y que las dosis llegarán a finales del mes, confirmaron enfermeras.

Joven abandona a su novia en calle solitaria tras descubrir infidelidad.
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones