Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Escoltas del edil de Angostura salen heridos en volcadura

POLICIACA

Los elementos del cuerpo de seguridad fueron trasladados a un hospital de Culiacán.

Los siete heridos fueron trasladados a diversos hospitales.

Entre los heridos se encuentra el Subdirector de la Policía Municipal de Angostura.

La unidad en que viajaban los policías.

Siete agentes de diversas corporaciones resultaron heridos.

Un helicóptero trasladó a los heridos.

Escoltas del edil de Angostura salen heridos en volcadura

Escoltas del edil de Angostura salen heridos en volcadura

Escoltas del edil de Angostura salen heridos en volcadura

Angostura, Sin.-0

Siete elementos policiacos, quienes forman parte del cuerpo de seguridad del alcalde de Angostura, José Ángel Castro Rojo, mejor conocido como "El Pitón", salieron heridos al sufrir una aparatosa volcadura por la autopista Benito Juárez, a la altura de la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato.

Los efectivos custodiaban la unidad motriz en la que se transportaba el alcalde, quien se dirigía al puerto de Altata, en el municipio cañero, con motivo del banderazo al Operativo de Semana Santa 2014, por parte del Gobierno del Estado.

El accidente. Alrededor de las 09:20 horas, se informó sobre un percance carretero en el carril que va de norte a sur en la zona antes citada.

El reporte indicaba que elementos de la Policía Municipal de Angostura habían caído a un pequeño barranco, a un costado del tramo carretero.

Los servicios de emergencia y de rescate se trasladaron de inmediato al sitio para auxiliarlos.

Paramédicos de Cruz Roja de Navolato, por su parte, una vez que llegaron al lugar brindaron los primeros auxilios a quienes fueron identificados como Niloc Espinoza Valenzuela, así como al titular de la Dirección de Seguridad Pública de Angostura, Ignacio Limón Torres, y el subcomandante Martín Fabián Inzunza, además de los elementos Juan Luis Ureta Valenzuela, Sergio Israel Espinoza Flores, Santiago Jacobo Medina y Juan Núñez Nevárez.

Al revisarles las heridas que presentaban fueron llevados a distintos hospitales de la capital sinaloense, entre ellos el Seguro Social, bajo un despliegue de seguridad.

Se reveló que tres de ellos se encontraban graves de salud, además de que un elemento había quedado prensado dentro de la patrulla, pero este fue sacado por paramédicos y en un helicóptero de la Policía Estatal lo trasladaron a que recibibiera atención médica.

En cuanto a los hechos, se dio a conocer que entre los heridos se encontraban agentes de Tránsito, estos, a su vez, viajaban en la patrulla K-13 rumbo al puerto de Altata, custodiando una Suburban donde se transportaban funcionarios del Ayuntamiento de Angostura, así como el alcalde de esa localidad.

Al llegar al kilómetro 16+500, a la altura del puente triple Alamitas, un autobús le cerró el paso a la patrulla, es por eso que el conductor de la misma, por tratar de esquivar a la pesada unidad, se salió de la cinta asfáltica de su lado derecho hasta caer al barranco, encima de unos árboles de guámuchil.

Declaración. "Cuando intentamos rebasar el camión, este nos cerró el paso por lo que el chofer le aceleró, pero la patrulla que venía detrás de nosotros perdió el control y se cayó del puente, cuando vimos por el espejo el hecho, lo que hicimos fue regresarnos a ayudar", dijo Castro Rojo. A decir del funcionario municipal, de inmediato se prestó ayuda a los heridos, quienes se encontraban prensados por los fierros retorcidos de la unidad, la cual tuvo pérdida total.

"La patrulla cayó encima de un árbol de guamúchil, el panorama era muy fuerte cuando llegamos, pero la gente que estaba en el lugar nos empezó a ayudar, con unas camionetas jalamos los fierros para poder sacarlos". Para finalizar, mencionó que el hecho era lamentable, por lo que ahora toca es que sus elementos se recuperen.

Por otra parte, elementos de la Policía Federal de Proximidad Social se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, mientras que la patrulla siniestrada fue remolcada a una pensión, ya que fue declarada como pérdida total.