Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Escuela de mayor demanda no tiene la mejor infraestructura

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Sugey Montoya

Guamúchil, Sin.- La secundaria SNTE 53, considerada como la de mayor demanda en la ciudad de Guamúchil, iniciará hoy con el proceso de inscripciones, dio a conocer el director del plantel, Álvaro Miramontes Ortiz.

Es bien sabido que la escuela no cuenta con la mejor infraestructura, pese a ello han obtenido importantes logros académicos, lo cual los ha colocado en la preferencia de la ciudadanía.

Jóvenes de nuevo ingreso están por registrarse y formar parte del alumnado de la institución. Serán alrededor de 320, los cuales estarán distribuidos en aulas que no rebasarán las 40 personas, explicó el director, pues es disposición de la Sepyc no contar con grupos mayores a fin de brindar una mejor atención a los jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos.

Asimismo, Miramontes Ortiz aclaró que por el momento no habrá más ingresos, debido a la falta de aulas para brindar el servicio a un mayor número de estudiantes, sólo ocuparán las que están disponibles en el antiguo edificio.

Si bien es cierto que la secundaria no cuenta con la mejor infraestructura de las escuelas del nivel secundaria, pese a ello la demanda de los ciudadano es alta, debido al nivel de rendimiento escolar que tiene la misma.

Recientemente fue asignado un recurso por parte del Isife, con el cual se construyó la barda, así como pintura, recurso proveniente del Fonden.

De igual manera, expresó que los padres de familia realizaron actividades y colocarán cuatro purificadores de agua al lado de la cooperativa escolar.

>

Aseguró que se continuará trabajando para seguir equipando a la escuela, para acondicionar aulas, cableado eléctrico de las instalaciones, alumbrado, ventiladores, así como sistemas de refrigeración en las aulas.

En esta nota:
  • ESCUELAS
  • INSCRIPCIONES
  • SNTE 53
  • INFRAESTRUCTURA