Guamúchil

Escuelas de Salvador Alvarado sin recursos para implementar los Centros de Aprendizaje

La Sepyc anunció la propuesta a la comunidad educativa para que se analice, ya que hay preocupación, acerca de cómo se podrá aplicar la estrategia

Por  El Debate

Uno de los planteles ubicados en una colonia de Guamúchil.(EL DEBATE)

Uno de los planteles ubicados en una colonia de Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Además de los riesgos a la salud que implica regresar a las aulas, a los directivos de escuelas y docentes de la región del Évora les preocupa cómo se va a solventar el acondicionamiento de los planteles con todos los gastos que implican la limpieza y las reparaciones, para que se implementen los Centros Comunitarios de Aprendizaje.  

En consulta con directoras de escuelas primarias y docentes del municipio de Salvador Alvarado se informó que las escuelas están en ceros, sin ningún peso. Uno de los comentarios más comunes fue que simplemente no hay fondos para poder realizar la rehabilitación necesaria, como cubrir los gastos en insumos sanitarios, productos de limpieza, reparaciones en la red eléctrica, mantenimiento a aires acondicionados, equipamiento y pago del servicio de internet.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El sentir de los directores y maestros es de preocupación, se preguntan cómo se podrá aplicar la estrategia que propone la Sepyc. La directora de primaria, Rosa María Cárdenas Ávila, opinó que las escuelas no están en condiciones óptimas para que se implementen los CCA.

 

“Con un alumno que asista tenemos que tener todo adecuado. No nos negamos a asistir, pero tenemos que tener las condiciones, porque se nos ha hecho saber que tenemos que solventar los gastos, pero ni los directores ni los padres de familia contamos con recursos”. La comunidad necesita de apoyos y compromisos.   

La directora de primaria, María Alexia Sánchez, también se pregunta: ¿de dónde va a salir el dinero para cubrir todos los gastos? Propone que primero las autoridades se tienen que comprometer a brindar el apoyo para las condiciones físicas, el equipamiento y los insumos, y después aplicar la estrategia. “En muchas escuelas no cuentan con equipo ni con internet y hay problemas en red eléctrica”.

Leer más: Por desconfianza el candidato a gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se cuidará del INE

 
Retos y bravatas de los candidatos en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo