Guamúchil

Escuelas y sectores deben hermandarse: Arredondo

Una de las metas del Cobaes es construir agenda con los sectores productivos y sociales, expuso el director estatal.

Por  Esmeralda Bañuelos

Acto cívico en el Cobaes 21 de Guamúchil.(EL DEBATE)

Acto cívico en el Cobaes 21 de Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Este año se busca construir agenda con los sectores productivos,  expuso el director general del Cobaes en el evento cívico de bienvenida del ciclo escolar realizado ayer en el plantel 21.

En su mensaje institucional el director general del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, expuso que el plantel 21 de Guamúchil siempre intenta hacer la diferencia a favor de los alumnos. “No podemos trabajar solos, necesitamos unirnos, estamos iniciando un nuevo año y debemos marcar los objetivos”, exhortó. Uno de éstos es que el colegio amplíe su hermandad con sectores productivos y sociales. “En el bachillerato se puede construir agenda con los sectores”, refirió.

Para el directivo el compromiso de la educación no es darle al alumno un aula, una silla o una mesa, sino una herramienta que le permita transformar.

Con una concurrida asistencia  de autoridades gubernamentales, educativas, representantes de sectores productivos y sociales se inauguró el segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020.

El coordinador ejecutivo de la Zona 03 del Cobaes, Gilberto Ojeda  Camacho, ofreció el mensaje de bienvenida. “Hacía mucho tiempo que no mirábamos un evento tan concurrido, pero sobre todo representativo. Somos un equipo que trabaja para ofrecer educación de calidad”.

Posteriormente las autoridades hicieron entrega simbólica de material didáctico. Al final del evento las autoridades entregaron reconocimientos de excelencia académica a las alumnas María Armenta y Valeria Muñoz.

También se hizo entrega de un reconocimiento especial al alumno Kevin Romeo Bojórquez, por su participación en el evento Arte, Deporte, Talento y Discapacidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo