Selecciona tu región
Guamúchil

¡Espectacular! De negocio familiar a atractivo turístico en el Pueblo Mágico de Mocorito

Un proyecto con más de 14 años de existencia, que se mantiene creciendo cada temporada. Además se han convertido en un atractivo para los mocoritenses.

Por Sarahí López

-

Mocorito, Sinaloa.- Un proyecto familiar que surgió hace más de 15 años es hoy un negocio reconocido a lo largo del estado de Sinaloa. Mauricio López junto a su familia han dado pie a una cosecha de flores, que además de ser su fuente de ingresos se han convertido en un atractivo para los mocoritenses y habitantes de rancherías cercanas como de otros municipios. 

El inicio de este colorido proyecto fue hace aproximadamente de 15 a 20 años, gracias a que Mauricio López, quien encabeza el negocio trajo esta idea de Sonora, con la intención de cosechar flores de diferentes tipos para el Día de Muertos. Plan que desde su comienzo fue muy bien recibido, de tal manera que en la actualidad continúan con la cosecha, creciendo y llegando a más personas año con año.  

Expuso, que el cultivo se encuentra en la parcela del hogar donde radica el señor Mauricio, en una comunidad conocida como La Primaria, Mocorito. A escasos 600 metros del panteón Municipal. 

Leer más: Ayuntamiento de Mocorito debe una parte del uniforme al sindicato

Agregó que esta ocasión sembró solamente un tipo de flor conocida como caléndula, en diferentes colores, como las que forma hermosos ramos que vende en 30 pesos y contiene cerca de dos docenas. Señaló que en otros años ofrecía una mayor variedad en flores, tales como Cresta de Gallo y cempoal e incluso Cempasúchil, sin embargo, esta última clase mencionada no da buenos resultados debido a que el clima no le favorece. 

El campo de flores está cerca del panteón Reforma. Foto: Noé Mascareño / Debate

Mauricio López comentó que el proceso de la cosecha de flor abarca cerca de tres meses, señaló que inician a trabajar en julio para lograr que la cosecha se encuentre lista para el Día de Muertos, con emoción señaló que las personas comienzan a buscarlo a finales de octubre, lo que refleja con las ventas afortunadamente le ha ido muy bien, aseguró con emoción. 

Así mismo señaló que ante los buenos resultados cada año su cosecha crece, en busca de satisfacer las necesidades de sus clientes, así como también busca hacer crecer su negocio al paso del tiempo. 

Leer más: Instalan la primera piedra para la construcción del edificio de Cruz Roja Mocorito

Con emoción, invitó a los mocoritenses y sociedad en general a conocer el campo de flores, señaló que los ramos que ofrece son muy bonito y a buen precio “que vengan a hacer consumo, aquí los vamos a atender muy bien y tenemos flor fresca” finalizó. de tres meses, inicia en julio y finaliza en noviembre.

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en