Espectacular simulacro de los elementos de SP y PGJE
Guamúchil

Espectacular simulacro de los elementos de SP y PGJE

Simularon el asalto y ataque a una persona en un cajero de una institución bancaria
Avatar del

Por: Abigaíl Soto

Espectacular simulacro de los elementos de SP y PGJE

Espectacular simulacro de los elementos de SP y PGJE

Guamúchil, Sinaloa.- Elementos de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado trabajan en coordinación para llevar a cabo una escenografía para demostración de delito. 

En el evento realizado entorno al festejo del día del policía estuvo el presidente municipal Flavio Sánchez, secretario Roberto Valenzuela, María Ofelia Inzunza y el comandante David Silva, así como el grupo de regidores y trabajadores de confianza para la demostración de baja la escena del delito. 

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

El comandante mayor David Silva comentó que "el simulacro fue todo apegado a la leyes y que los policías del municipio se encontraban sumamente preparados. El simulacro fue una actuación de los policías, para observar la forma en que trabajan y que se sepa lo preparados que están"

El simulacro inicio en la cabina del banco del Ayuntamiento de Salvador Alvarado la cual fue atacada por dos asaltantes, siendo herida herida de muerte. Una llamada hecha anónimamente alertó a las autoridades llegando una patrulla y Cruz Roja, después se hace llamado para mayor resguardo del lugar cuando llegaron elementos del policías que bajan desde el techo de rapel. 

Se reconoce que la persona herida ya no cuenta con signos vitales, haciendo el llamado a los peritos para que acudan a lugar para hacer el acta dependiente y policía y tránsito municipal entregan la escena del crimen al grupo de ok investigación del estado el "Grupo Pegaso"

Después se inicia el procesamiento de la escena con la llegada de los peritos, que ayudarían para aclarar el hecho después de hacer un escrito y toma de fotografías del hecho.  Terminados los trabajos los indicios son recogido por el grupo de investigación y peritos para terminar con el caso para así darle lugar al levantamiento del cuerpo por un grupo funerario. 

Al lugar para ayudar durante el simulacro de escenas del delito acudieron Bomberos, Cruz Roja, Peritos, Policías y Tránsito Municipal. Alcalde señaló que fue un evento de altura ya que marcaron la pautas que se hacen durante un crimen, porque se entiende porque se deja el cuerpo para que lo analicen.

En esta nota:
  • Seguridad
  • Seguridad Pública
  • PGJE
  • Simulacro