Selecciona tu región
Guamúchil

Esperan indicaciones para emitir permisos de fiestas en Salvador Alvarado

Ante el cambio del color en semáforo epidemiológico se analizarán las recomendaciones para la operación de salones y clubs en Salvador Alvarado.

Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado está a la espera de las indicaciones del Sector Salud del estado de Sinaloa, para aprobar los permisos de fiesta que se encuentran en pausa desde ayer en la Dirección de Acción Social

Los permisos de fiestas se mantienen en pausa, pero no hay indicación de cancelarlos, se está atendiendo a la gente, aclaró el director de Acción Social, Ebelizario Parra al informar que se está a la espera de recibir nuevas indicaciones, recomendaciones o medidas de parte de las autoridades del sector salud para definir cuál será el comunicado que se les hará a los propietarios de los clubs y establecimientos de salones de fiestas.  

“Es un problema conjunto y se necesita el apoyo de todos”, exhortó Ebelizario Parra en su llamado a la conciencia a todos los involucrados en la organización de fiestas, propietarios, banquetes, decoradores, etcétera, pero sobre todo a la ciudadanía en general, porque las solicitudes siguen llegando a la oficina, donde tan solo ayer se tenían más de 10 peticiones en espera de ser confirmados pero que se mantenían sin aprobación hasta que se reciba el documento oficial, informó el funcionario municipal.

Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico que pasó a color rojo el lunes a las 12:00 de la madrugada, las autoridades municipales se preparan para apegarse a las normas e indicaciones informe el sector salud. Ebelizario Parra expuso que “mientras no cuenten con un sustento con qué asignar un permiso no se realizará ningún movimiento en ese sentido”. 

Destacó que han sido muy cuidadosos en otorgar los permisos y por eso la mayor parte de los dueños de los locales y eventistas se han ha pegado mucho a las recomendaciones. 

Es importante que estén informados que la Coepris es la que actúa en sanciones, las cuales ya se han realizado en municipios como Mazatlán y Culiacán; “y en cualquier momento pueden visitar el municipio y serán los dueños de los locales quienes van a responder por la renta o el aforo que no respetaron”.

Leer más: Va en aumento el número de familias desplazadas en Guamúchil

“La Dirección de Acción Social valorará el documento que se reciba del sector salud para saber cuál es la situación. El ciudadano debe decidirse asiste a uno a una fiesta o algún lugar”, señaló funcionario. 

Bandera blanca en vacunación
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones