Guamúchil

Esperan pocos resultados con la cosecha del pepino

Se busca aumentar el precio del pepino ya que en la actualidad es muy bajo.

Por  El Debate

La producción de pepino es muy poca.(EL DEBATE)

La producción de pepino es muy poca. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- En la zona serrana de Mocorito la producción de pepino es mínima, a eso se le suma el poco precio que alcanza al momento de comercializar.

Pedro Castro, quien es el único productor de pepino en la sindicatura de Cerro Agudo, señaló que cuenta con una superficie de una hectárea y media.

Además aseguró que buscan alcanzar un precio mínimamente de cinco pesos por kilo para poder solventar los gastos de la inversión. Asimismo expresó que en ocasiones en costo está muy por debajo de lo que realmente vale, incluso ha llegado a venderse en un peso. Aseguró que este es el producto más mal pagado de esta zona.

Destacó que pese al clima tan caliente se llega a desarrollar con un buen tamaño y una buena calidad pero aún así no logran la exportación, además a esto se le suma que es muy poca la superficie que siembran.

Afirmó que el tiempo estimado para la producción de pepino es de alrededor de 45 días, para alcanzar un tamaño de 30 centímetros.

Por último dijo que este producto solamente se distribuye en la zona y que no se exporta. Esto debido a que es poco lo que se produce.