Guamúchil

Esperan un cierre de año difícil en el Ayuntamiento de Angostura por crisis financiera

La Jumapaang será uno de los mayores retos para finalizar el año. Habrá que gestionar apoyos, reconoce la alcaldesa.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Un déficit de deudas pendientes dificulta lograr finanzas sanas en Angostura.(EL DEBATE)

Un déficit de deudas pendientes dificulta lograr finanzas sanas en Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La administración de Angostura no tendrá el cierre de año más idóneo. La presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez reconoce que hay crisis, pero a pesar de esto cierra con optimismo de poder lograr algo en diciembre

“Veo un cierre de año muy difícil en la parte financiera por la siguiente situación, por un déficit de más de 5 millones que seguimos arrastrando de deudas heredadas.  Necesitamos un rescate financiero para estar bien en nuestras finanzas. No va a pasar nada si no se logra, pero lo que sí va a pasar es que mañana o pasado va a seguir aumentándose la deuda, porque esos cinco se van a convertir en nueve y así va a ir creciendo la deuda. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esas deudas son porque al inicio de la administración pagamos esos pendientes y dejamos de cubrir las nuestras, las traemos arrastrando, son deudas tanto a la Comisión Federal de Electricidad, que traigamos una muy alta como de impuestos de nómina, quinquenios que traíamos ahí pendientes.

Para la cobertura de aguinaldos al Sistema DIF y el Ayuntamiento se prevé que no habrá necesidad de gestionar apoyos, ya que se ha hecho un ahorro. Es en el caso de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado donde  se  va a buscar la gestión de apoyo. La alcaldesa reconoce que “la Junta de Agua se ha convertido en un hoyo negro para la administración”. 

En el tema social Montoya Martínez considera un cierre donde la sociedad se integra al Gobierno, porque se ha aumentado hasta en un 60 por ciento los ingresos que se percibieron en el Impuesto Predial Urbano.

A pesar de la crisis financiera, la presidenta expresa que cerrará con entusiasmo, porque esto no la puede detener. “Sembré muchos huevos en muchas canastas y esperamos que para diciembre podamos ver los resultados de algunas”, concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo