Guamúchil

Esta bajo estrés puede ser muy perjudicial para la salud

El estar bajo el estrés puede ocasionar que las personas pierdan el apetito, como dolores de cabeza.

Por  Julissa Angulo

Muchas de las personas deben checarse constantemente la presión.(EL DEBATE)

Muchas de las personas deben checarse constantemente la presión. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En la actualidad el estrés es uno de los problemas de salud más graves que existen, que puede provocar enfermedades psicológicas tanto como físicas, y ante ello la doctora Valeria Rodríguez Favela manifiesta que el estrés tiene efectos negativos y perjudiciales sobre la salud cuando es intenso y prolongado, manifestándose de diversos síntomas.

“El estrés está valorado como algo que agrava o exceden propios recursos que ponen en peligro el bienestar personal”, externó.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Rodríguez Favela comenta que unas de las principales enfermedades que las personas pueden llegar a presentar son arritmia cardiaca, hipertensión, presión alta, dolor de cabeza, migraña, entre otras más.

“Esto también afecta lo que es al sistema nervioso, presentando lo que es ansiedad, depresión, falta de interés en actividades físicas”, señaló la doctora.

Asimismo, destacó que al estar bajo el estrés se puede manifestar mediante preocupación, distracción, nerviosismo, dolor o presión en el pecho, palpitaciones rápidas, dificultad para respirar. “Estos síntomas pueden causar que la persona pierda el apetito, o bien, coma en exceso, lo que puede afectar gravemente a la salud”, recalcó.

Por otro lado, la doctora Valeria Rodríguez expuso que las personas que están pasando por esta situación de mucho estrés, ya sea en lo laboral, así como dentro del hogar, deben aprender a controlar cómo sobrellevar la situación mediante algunas técnicas para aprender a apartarse y relajarse un poco de las cosas que causan estrés, tal es el caso como dedicarse unas horas a hacer ejercicio, mismo que ayudará a mantener relajado el cuerpo y no estar en tensión sobre alguna cosa o problema que se le pueda presentar, asimismo, manifestó que es importante el buscar apoyo emocional, así como el dormir adecuadamente por las noches, reposando las horas que son las más apropiadas para el cuerpo. Para finalizar la doctora exhortó a alimentarse adecuadamente.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 12 de julio sobre el Covid 19

Suman más de 565 mil muertos por Covid-19 en el mundo

Llegan 245 urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EEUU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo