Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Está en proceso aprobación la Reforma Educativa

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- La Reforma Educativa no se ha desechado en Sinaloa, sino que está en proceso de aprobación, aclaró Francisco Frías Castro.

Análisis. El secretario de Educación Pública y Cultura en el Estado comentó que ayer en el Congreso del Estado se le dio la primera lectura a la iniciativa que envió el Gobernador del Estado y que al parecer se convocó a un periodo extraordinario el martes para discutirse.

"No es que se haya desechado, lo que pasa es que estamos en retraso", reiteró.

"Es bueno que el público sepa con precisión, que Sinaloa está ahorita en proceso de aprobación".

Frías Castro enfatizó que al estado le conviene que se apruebe la Reforma Educativa, porque es una nueva ley muy importante que está impulsando el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Sobre el hecho de que Sinaloa es uno de los estados que mas invierte en educación y su nivel académico es bajo, el secretario de educación negó que estén mal en el aprendizaje.

"Los niveles no son bajos, porque en la prueba de Enlace, Sinaloa ahorita tiene el séptimo lugar y hay tres estados ahí, que seguramente somos mejores que ellos", subrayó.

"Y no quiero seguir hablando de eso, pero ustedes pueden tener la certeza que Sinaloa ha avanzado".

Francisco Frías argumentó que Sinaloa al concluir el 2010, se ubicaba después del número veinte, y que ahora en primaria son el séptimo lugar, aunque consideran que son el cuatro; y que en secundaria son el once, pero que estiman que son el ocho.

Obra. El Secretario de Educación inauguró la construcción de la barda de la secundaria SNTE 53, en la que estuvieron, José Silvino Zavala Araujo líder sindical de la Sección 53; Bernardino Antelo Vilches, director del ISIFE; entre otros.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales