Guamúchil

Esta semana se inició la limpieza en algunas escuelas

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Sugey Montoya

Guamúchil, Sin.- Principalmente el personal de intendencia de las instituciones escolares ya empezó a acudir a los diversos edificios a partir del pasado lunes 4, esto con la finalidad de comenzar la limpieza, para que así las aulas y las instituciones completas permanezcan listas para el próximo día 18, cuando ingresen los alumnos del nivel básico y medio superior a los planteles educativos.

Luego de un recorrido por escuelas de diferentes sectores de la ciudad de Guamúchil, se observó que en algunas de ellas ya se empieza a realizar la limpieza y mantenimiento correspondiente regularmente al inicio de los ciclos escolares.

Por ejemplo, en la primaria Diana Laura Riojas de Colosio y el kínder del fraccionamiento Praderas el personal de intendencia ya realiza actividades de limpieza. Patricio Luna, conserje de la primaria en la colonia Solidaridad, expresó que empezará a rociar faena en la maleza para que se seque y posteriormente incendiarla; de la misma forma, se realiza aseo general en las aulas del plantel y aulas de actividades especiales. Añadió que recibe el apoyo de los padres de familia una vez que los menores entran a clases.

En el jardín de niños del fraccionamiento Praderas se construyen nuevos baños, y el conserje Arnoldo Gutiérrez efectúa labores de limpieza general.

Por su parte, la profesora Gabriela Fierro limpiaba su aula, ya que argumentó que el próximo día 11 empezará cursos y ya no habrá oportunidad de la limpieza y ordenamiento.

En las escuelas Nueva Creación, del fraccionamiento Prado Bonito; Salvador Alvarado, de Tultita; Jesús Manuel Ibarra Peiro, de la Primero de Mayo, y la localizada en la colonia Victoria, así como el kínder, entre otras, al parecer no ha habido asistencia alguna a fin de asear.

En esta nota:
  • ESCUELAS
  • LIMPIEZA
  • CICLO ESCOLAR
  • GUAMÚCHIL