Guamúchil

Estábamos en la lona, pero ahora somos muy competitivos: PRI en Sinaloa

El líder del PRI en Sinaloa asegura que trabajan para llegar fortalecidos al proceso electoral del 2021

Por  Ramón López

El PRI en Sinaloa será competitivo en las elecciones del 2021(Foto: El Debate / Noé Mascareño)

El PRI en Sinaloa será competitivo en las elecciones del 2021 | Foto: El Debate / Noé Mascareño

Sinaloa.- A pesar de ciertas eventualidades que se han registrado en algunos Comités Directivos Municipales del PRI, específicamente en Mocorito y Badiraguato, el partido se perfila como una institución fuerte rumbo al proceso electoral del 2021, asegura el dirigente del Comité Directivo Estatal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

El líder del tricolor en Sinaloa expresa que el partido está muy fortalecido y cada vez se ve más participación al recorrer diariamente los municipios, “incluso parte de lo que se está dando en Badiraguato, Mocorito, pues se calientan los ánimos, se adelantan, se esperan unos, es parte de que la gente ve que el PRI realmente puede mantener lo ganado y recuperar lo perdido”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Valdés Palazuelos agrega que ahorita no hay nada para nadie aún y quien diga que tiene una candidatura segura sería mentir, pues todo se está haciendo equilibrado y conforme a derecho.

Por el momento, reitera, se trabaja para la marca, pues hace dos años, tras la derrota en las urnas, estaban en la lona prácticamente, pero afirma que ahora ya son un partido muy competitivo, “un partido que está prácticamente en empate técnico con el partido que llegó al poder y eso nos da muestra que estamos haciendo bien las cosas, sobre todo que estamos muy cercanos a la gente, con programas muy humanos, Sinaloa es muy priista y por eso tenemos mucha confianza de que vamos a ganar contundentemente el 2021”.

En el caso de Badiraguato, sobre el tema de los consejos políticos municipales, es el único municipio que se declaró desierto el proceso, ya que el registro de la única planilla fue improcedente al no cumplir con la documentación necesaria. 

Asimismo, en el caso de Mocorito se intentó el registro de varias planillas, menciona, pero a pesar de que surgieron algunas diferencias, todo llegó a un arreglo y las cosas se hicieron conforme a la normatividad.

Finalmente, en el caso de Angostura, donde recientemente se hablaba de la renuncia de la dirigente del PRI, Jesús Valdés señala que no ha recibido renuncia alguna, pues la ausencia de los delegados especiales, ya que no son presidente y secretario en dicho municipio, se debe a problemas de salud y están a la espera de informes médicos para ver de qué manera actuarán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo