Guamúchil

Estalla huelga sindical en Ayuntamiento de Salvador Alvarado; la detienen por acuerdo

Tras no llegar a un acuerdo, sindicalizados hicieron paro laboral por algunos minutos porque inmediatamente arribó la alcaldesa sustituta Pier Angely Camacho. 

Por  Michel González

Estalla huelga sindical en Ayuntamiento de Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Estalla huelga sindical en Ayuntamiento de Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de varios días de reuniones y negociaciones, el gobierno municipal de Salvador Alvarado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento no llegaron a un acuerdo sobre algunas peticiones del Contrato Colectivo que año con año se firma entre ambas partes, por lo que este lunes desde muy tempranas horas, sindicalizados hicieron paro laboral por algunos minutos porque inmediatamente arribó la alcaldesa sustituta Pier Angely Camacho de Ortiz

Al llegar al palacio municipal, la primera edil alvaradense sostuvo pláticas con los trabajadores sindicalizados y la líder Yuriria Yocasta Zepeda Corrales, quienes aceptaron la propuesta de Camacho de Ortiz.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según explicó la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, habían estado realizando negociaciones durante varios días, hubo acuerdos en algunas peticiones, excepto el tema de las jubilaciones. 

Todavía ayer estábamos en pláticas para negociar y poder hacer una consideración en un derecho que ellos habían perdido”.  

Explicó que el acuerdo trata de prolongar las jubilaciones hasta octubre del 2021, pero quien llegue después de dicha fecha, ya no será jubilado, además del incremento salarial del .5 por ciento, dejando los otros cinco puntos del Contrato Colectivo como estaban.   

Comentó que siempre estuvo en disposición de estar en acuerdo, pero sin afectar al ayuntamiento y tampoco a los trabajadores sindicalizados.  

Yuriria Zepeda Corrales, líder sindical de Salvador Alvarado, comentó que el gremio siempre ha sido muy respetuoso de tomar decisiones en conjunto, siendo solidarios y cuidando las finanzas del municipio.  

Agradeció a la alcaldesa la propuesta de becar a los hijos de los trabajadores en caso de viudez, tema sensible e importante. 

Se dijo satisfecha de la negociación, de llegar a un acuerdo favorable para ambas partes, por lo que mencionó dejarán la huelga y cada trabajador sindicalizado se incorporará a su área laboral.

Leer más: El próximo gobernador (a) de Sinaloa debe priorizar la seguridad y salud

Precisó que a la brevedad el servicio de recolección y basura regresará a trabajar para que la ciudadanía no se vea afectada.  

Por otro lado, manifestó que el sindicato está valorando las tres personas de confianza que se quiere sindicalizar por parte de la actual administración, por lo que dijo es importante ser cuidadosos de los lugares, donde pretenden estar. Añadió que ellos también tienen tres propuestas más para sindicalizar. 

 
De 54 días para las elecciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo