Guamúchil

Estamos cumpliendo expuso la síndica en su primer informe

La síndica procuradora Rosario Díaz López, se separará de su cargo por un periodo de 90 díaz.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Funcionarios durante la sesión de Cabildo.(EL DEBATE)

Funcionarios durante la sesión de Cabildo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El primer informe de labores fue presentado por la síndica procuradora Rosario Díaz López, con motivo de solicitud de separación del cargo por un período de 90 días.

La titular de la sindicatura de procuración del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, expuso que se ha venido dando el cumplimiento en las labores realizadas hasta la fecha y se dieron resultados. "Estamos cumplimiendo con darle cuentas a la ciudadanía", declaró.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Previo a la presentación del informe, expresó unas palabras sobre el desempeño de la administración y el papel que le ha tocado jugar en el funcionamiento del gobierno municipal.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Tenemos a las mejores personas para ser el mejor Ayuntamiento del estado y aunque el municipio no está siempre en capacidad de darle respuesta a todas las peticiones de los ciudadanos, lo que sí podemos hacer es ser empáticos con el ciudadano y atenderles de la mejor manera porque ellos nos dieron su confianza de estar aquí".  

Posteriormente procedió a la lectura de un extenso informe de actividades realizadas como titular, aquellas desempeñadas por el Órgano Interno de Control, las realizadas por Contraloría Interna, así como una relación de las actividades en coordinación con las áreas mencionadas anteriormente.

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, continuó para destacar que el deber de todo funcionario informar cómo es su actuar a la ciudadanía y mostró su gratitud con la labor realizada por la síndica. "Yo quisiera agradecerte este informe de actividades muy extenso, creo que muchos no sabían todo el trabajo que tiene que hacer la sindicatura de procuración", dijo el alcalde.

Los agradecimientos continuaron de parte de los regidores presentes que le reconocieron el trabajo y la atención mostrada a los funcionarios. El regidor Marco Antonio López la felicitó por el empeño, asismismo la regidora Laura Patricia Dautt , "siempre le he dicho que es una mujer muy inteligente, adelante, aquí la esperamos pronto".

"Le reconozco igual que todos el trabajo y profesionalismo", prosiguió el regidor Víctor Miramontes. 

Por su parte el regidor Gilberto Lugo, le expresó: "celebro ser testigo del esfuerzo y empeño que aplicas a tu encomienda. Celebro de lo que estás realizando, esto es parte de la rendición y transparencia de cuentas que nos mandata la ley".

De la vasta información presentada se destaca lo siguiente: apoyos a la ciudadanía por 90 mil pesos, venta de bienes inmuebles, en chatarra por la cantidad de 184 mil 536 pesos, tres recomendaciones a los servidores públicos por conducta inapropiada, atención a solicitud de empleo, resultados de la Auditoría Superior del Estado y entrega a cada área sus respectivas observaciones, trámites de vehículos, conclusión de la auditoría a la cuenta pública del año 2018, elaboración de reglamentos, asistencia a eventos públicos, licitaciones públicas de obras como rehabilitación del mercado y construcción del parque lineal Morelos, revisión de  licencias de conducir vigente de personal que conduce automóviles oficiales, entre otras actividades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo