Selecciona tu región
Guamúchil

¡Están cansados! Habitantes de Mocorito viven bajo aguas negras

La situación en el Pueblo Mágico es complicada, porque esta problemática se ha vuelto un tema de salud. Ya son varios años los que han pasado.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Mocorito, Sinaloa.- Cansados de lidiar con la problemática de aguas negras, habitantes de Mocorito se quejan del mal servicio de drenaje que existe en el Pueblo Mágico. Jorge Ochoa, quien tiene una casa por la calle Ignacio Allende y Morelos, se ve afectado directamente, es por eso que durante años se ha quejado, sin embargo, nadie le ha podido ayudar.  

Ante esto, realizó un escrito hace un tiempo, dirigido a la administración de José Eleno Quiñónez en su momento, para que le dieran pronta solución, sin embargo, no lograron mucho.

“Anteriormente este registro se tapaba, pero ahora está colapsado de calle a calle debido al material con el que fue construido, y es necesario que se reemplace por tubería nueva”, mencionó.

Enfatizó que la tubería colapsó desde la calle Ignacio Allende, y como han estado reparándola ha estado brotando por otras partes y terminó colapsándose. Informó que al final de la calle instalaron un pedazo de tubo como de 30 metros aproximadamente, pero quedó por encima y actualmente con las lluvias quedó descubierto.

Dio a conocer que una parte de la calle Ignacio Allende se convirtió en una laguna, por donde los carros no pueden pasar y la maleza se ha adueñado de ella.

Indicó que una de las afectaciones con las que cuentan ante esta problemática son los olores y el problema de salud que se genera a raíz de estar inhalando los fétidos olores de las aguas negras.

El ciudadano manifestó que acudió recientemente a la Junta de Agua Potable y tuvo un acercamiento con las secretarias, quienes le dieron como respuesta ante este problema que ellos pertenecen a otra administración y que el escrito que él presenta es totalmente inválido debido a que ya expiró, además agregó que el gerente, Héctor Prado Ibarra, no le ha brindado la atención.

Leer más: ¡Aterrador! Detectan exhumación en una tumba del municipio de Mocorito

Por su parte, el señor Fidel Ernesto Gutiérrez Montoya agregó que a raíz de que se generó este derrame de aguas negras él se vio afectado debido a que el olor es muy fuerte, y además le temen a la contaminación que esto genera.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en

Es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnologías (FCEAT), de la carrera de Negocios Internacionales, de la ciudad de Guamúchil, estudios que concluyó en el año 2015. Realizó su Servicio Social en el Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Mazatlán. Laboró por más de 3 años en la empresa Megacable, desempeñándose en el puesto de promotor de ventas piso. En EL DEBATE de Guamúchil formó parte del equipo de ventas de área de Publicidad y actualmente es reportera de información general.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones